Saint Seiya: Soul of Gold

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saint Seiya: Soul of Gold
聖闘士星矢・ソウル・オブ・ゴ ールド
(Seinto Seiya Sōru obu gōrudo)
Género Acción, aventura, fantasía
Anime
Saint Seiya: Soul of Gold.
Otros nombres Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro
Director Takeshi Furuta
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón Daisuki
Bandera de Estados Unidos Bandera de México Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de Brasil Bandera de España Bandera de Alemania Bandera de Arabia Saudita Bandera de Italia Crunchyroll
Música por Hiromi Mizutani
Género Acción, aventura, fantasía
Primera emisión 11 de abril de 2015
Última emisión 26 de septiembre de 2015
Duración 24 minutos
Episodios 13
[editar datos en Wikidata]

Saint Seiya: Soul of Gold (聖闘士星矢・ソウル・オブ・ゴ ールド Seinto Seiya Sōru obu gōrudo) es un spin-off basado en el anime clásico Saint Seiya, adaptación del manga homónimo de Masami Kurumada.[1][2]

La serie fue transmitida por internet y, en su primer episodio, tuvo más de 11 millones de visitas, tan solo en los primeros minutos.[cita requerida]

Argumento[editar]

Durante la batalla contra Hades, los 12 caballeros dorados sacrificaron sus vidas para destruir el muro de los lamentos y abrir paso a los caballeros de bronce hacia los Campos Elíseos. Sin embargo, los caballeros dorados aparecen en Asgard luego de ser misteriosamente revividos. Aioria, después de ser llevado prisionero por los soldados de Asgard, conoce a una joven llamada Lyfia, quien pide su ayuda para enfrentarse a Andreas Riise, el nuevo representante de Odín en la Tierra, por orden de Hilda de Polaris.

Al mismo tiempo, el resto de los caballeros dorados van haciendo su aparición en Asgard, sin que a ninguno de ellos le quede claro el por qué se encuentran vivos de nuevo. Aioria se encuentra con Máscara de Muerte, quien se niega a pelear por Atenea o por cualquier otro dios y prefiere disfrutar de esta nueva vida que se le presenta. Shaka de Virgo se encuentra con un malherido Milo de Escorpión, quien había sido atacado por los Dioses Guerreros junto con Camus de Acuario. Aldebarán de Tauro se reúne con Dohko de Libra e inician la búsqueda de sus demás compañeros, mientras que Mu de Aries descubre que el árbol de la vida Yggdrasill está envenenando con ilusiones al pueblo de Asgard.

Por su parte Máscara de Muerte parece tener un nuevo sentimiento por una aldeana de nombre Helena, quien por medio de engaños es capturada por un Dios Guerrero: Fafner, el cual ha sido encomendado por Andreas para recrear nuevos zafiros de Odín (Los anteriores se utilizaron para invocar la Espada Balmug); para ello captura aldeanos y absorbe su esencia de vida. Sorpresivamente Afrodita enfrenta a Fafner y lo derrota aunque no lo mata, lo utiliza para sacar información del Yggdrassill por medio de una Rosa Diabólica (que parece tener un efecto parecido al Ken de la ilusión del Fénix). Al ver el poder de este Caballero, Andreas lo confronta personalmente y finalmente logra atravesarlo por la espalda mientras intentaba salvar a Helena, quien también muere en los brazos de Máscara de Muerte. Este se enfurece pero no es oponente para Andreas, quien lo llama "el más débil" de los Caballeros de Oro. Aun así Máscara de Muerte hace estallar su cosmo y logra la Armadura Divina y Andreas decide retirarse. Un cambio semejante le ocurre a las armaduras de Tauro y Leo; y Shaka le explica a Mu que son Armaduras Divinas, hasta entonces desconocidas.

Luego de atravesar un bosque misterioso llamado Fimbulvetr, los Dorados destruyen los tres puntos débiles del Yggdrasill y rompen la barrera que minimizaba sus cosmos. Así las cosas entran a él y de ahí tienen que pasar a las Siete Habitaciones de Yggdrasill y destruir los monolitos que están dentro de ellas; para ello tienen que derrotar a sus siete guardianes: Fafner, Hércules, Frodi, Balter, Utghart, Sigmund (hermano de Sigfried) y Surt. Tanto Lyfia como Andreas ocultan grandes misterios que hasta ellos desconocen.

Los guerreros dorados sobrevivientes a los siete guardianes se reúnen para ayudar a Aioria quien pelea con Andreas, el cual estaba herido por una flecha de Sagitario Arioros el cual le cayó en el ojo izquierdo y le dejó una herida muy fuerte la cual traspasó al espíritu del que lo poseía.

Aioria pelea con él pero aun así queda herido; y llegan mas refuerzos dorados, Saga, Dokho, Shaka y Mu. Que logran herirlo con la exclamación de Athena la cual destruye todo el lugar y además, el árbol.

El fruto de Iddeagsill sigue creciendo y dentro de él está la lanza de Gungir, la cual se dice que puede destrozar la tierra, Aioria despierta y ve que no tiene su armadura y los demás caballeros son absorbidos por el árbol, aparece Locky el falso Dios de Asgard, le dice a Aioria que él estaba encerrado por Odín y que el los había resucitado.

Aioros aparece mientras todos pensaban que estaba muerto, el salva a su hermano menor, Aioria, el único sobreviviente de la explosión sin armadura, Hilda suplica que regrese el sucesor de Odín, y Frodi trae el Einger que estaba dentro del Dios guerreo desconocido y llama a Odín para que resucite a su sucesor y salve la tierra Aparece Lifya y la armadura de Odín suponiéndose que ella era la nueva sucesora de Odín y manda con su poder la armadura que resuena con un nuevo objeto a Aoria y su cosmos lo acepta.

DRAUPNIR, el objeto sagrado que encierra a loki se lo entregar a Aioria el cual su cosmos resuena con el, logra con su cosmos emparejarse con la armadura de Odìn, la cual adquiere un color dorado y lucha con Loki, logrando derrotarlo aparentemente. Sin embargo, la lanza de Gungnir lo reconoce como portador destando un poder inmenso, no pudiendo hacer nada contra ello. Finalmente, cuando todo parece perdido, aparecen los caballeros dorados, quienes fueron rescatados por Afrodita(quien no había sido afectado por la planta en realidad). Invocando a sus armaduras divina,s logran golpear en reiteradas ocasiones a Loki, hasta que por último, Aioria logra derrotarlo con Draupnir. Al haber terminado con su misión para la que fueron revividos, los caballeros empiezan a dejar el mundo terrenal, no sin antes ser ayudados por Poseidón para enviarle sus armaduras a los caballeros de bronce que estaban en los campos elíseos. Acto seguido, Aioria se despide de Lyfia. Al final, Lyfia transmite su leyenda y los recuerda.

Personajes[editar]

Santos Dorados[editar]

  • Mū de Aries: Nacido en Tíbet. De personalidad tranquila y estilo muy elegante. Es el único a quien se le ha enseñado las técnicas de reparación de las Armaduras.Su punto fuerte en los combates son sus habilidades psíquicas, tales como la psicoquinesia y la teletransportación, y su técnica defensiva “Muro de Cristal”. Posee además dos técnicas muy poderosas, heredadas de su maestro Shion de Aries, denominadas "Extinción de luz estelar" y "Revolución de polvo estelar".
  • Aldebarán de Tauro: Nacido en Brasil. Está orgulloso de su fuerte físico, es un guerrero valiente que resiste los ataques de sus oponentes. Pelea usando sus puños. No habla mucho y logra comprender a sus oponentes combatiendo con ellos. Básicamente, cruza los brazos y lanza su técnica especial “Gran Cuerno”.
  • Saga de Géminis: Nacido en Grecia. En su espíritu persistían ambos extremos, tanto el bien cómo el mal. Ha experimentado la continua lucha contra el espíritu malvado que hay en su interior. Es el Santo Dorado con mayor influencia. Su técnica más fuerte es la “Explosión de Galaxias”.
  • Deathmask de Cáncer: Nacido en Italia. Su técnica especial son las “Ondas Infernales”, con la cual envía a sus oponentes a la entrada del Inframundo.
  • Aioria de Leo: Nacido en Grecia. Es el más recto de todos los Santos Dorados, no le gustan las tretas, lucha de manera justa lanzando sus golpes a velocidad luz, tales como el “Relámpago de Voltaje”, es un ejemplo de Santo cuya técnica principal de ataque son los golpes de puño.
  • Shaka de Virgo: Nacido en India. "El hombre más cercano a un Dios", es el más reflexivo de todos los Santos Dorados. Nada lo perturba y siempre evalúa las cosas calmadamente. Es uno de los más poderosos Santos Dorados, eleva su Cosmos cerrando sus ojos y privándose de la vista. Cuando abre sus ojos, libera su técnica defensiva y ofensiva: “Tesoro del Cielo”, la cual sella los sentidos del oponente, incluyendo el sexto.
  • Dohko de Libra: Nacido en China. Es el único que queda vivo de los dos sobrevivientes de la anterior Guerra Santa, se ha ganado el respeto de todos y le suelen llamar "Viejo Maestro". A pesar de que originalmente los Santos peleaban con sus propios cuerpos, sin el uso de armamento, la Armadura de Libra esta capacitada para incluir 6 pares de armas para cada santo de oro. Estas armas poseen el poder suficiente como para destruir estrellas, y no pueden ser usadas sin el permiso de Athena. Las habilidades de Dohko son muy poderosas; los “Cien Dragones de Rozan” es una de sus técnicas especiales.
  • Milo de Escorpio':' Nacido en Grecia. Es impulsivo, tiene un fuerte sentido de justicia y se siente orgulloso de ser un Santo Dorado. Su técnica especial es la “Aguja Escarlata”, la cual consta de 15 punzadas realizadas con su dedo índice, paralizando el sistema nervioso central, lo cual bloquea los cinco sentidos del oponente. Es amigo íntimo de Camus de Acuario.
  • Aioros de Sagitario: Nacido en Grecia. Hermano mayor de Aioria, falleció siendo acusado de “Traidor” por el intento de asesinato de Athena. Pero en realidad es un hombre que debe ser un ejemplo para los santos, dado que a pesar de ser despreciado por la gente de su alrededor, arriesgó su vida para cumplir con la gran misión de proteger la vida de Athena.
  • Shura de Capricornio: Nacido en España. Es la persona que asesinó a Aioros, luego de recibir las órdenes del Patriarca (Saga). Su lealtad por la diosa Athena es muy grande. Pelea convirtiendo sus dos manos y piernas en “Excalibur”, la espada sagrada, que puede cortarlo todo.
  • Camus de Acuario: Nacido en Francia. A pesar de que todo el tiempo parece ser un tipo frío, esconde un corazón cálido en su interior. Es considerado el “Mago del agua y el hielo” porque sus técnicas de combate hacen uso del hielo. Su técnica especial es la “Ejecución Aurora”, en la cual libera un ataque que hace congelar al oponente hasta niveles cercanos al cero absoluto.
  • Afrodita de Piscis: Nacido en Suecia. Es el poseedor de la máxima belleza entre los 88 santos. Utiliza como armas rosas, creadas por su Cosmos. Las “Rosas Diabólicas Reales” son rosas rojas que atacan al oponente con veneno. A pesar de que él cree que "El poder es la justicia", es un santo que desea la paz en la Tierra.

Dioses Guerreros[editar]

  • Balder de Hræsvelgr: Llamado el "inmortal", debido a que su cuerpo es inmune al dolor y al daño, gracias a que fue bendecido por un misterioso dios cuando era joven, un dios que él creía que era Odín.
  • Fafner de Nidhogg: Por órdenes de Andreas, Fafner es el encargado de llevar a cabo la investigación sobre Yggdrasill. Por sus experimentos con los habitantes de Asgard, es considerado el más cruel y sádico de los Dioses Guerreros.
  • Frodi de Gullinbursti: Es el primero de los Dioses Guerreros que vemos en acción, combatiendo contra Aioria de Leo. Desciende de una familia que ha servido al dios Odín desde tiempos antiguos y es por ello que se le considera como el más orgulloso de los Dioses Guerreros.
  • Heracles de Tanngrisnir: Un guerrero orgulloso, considerado el más fuerte físicamente de los Dioses Guerreros.
  • Sigmund de Grane: Es el hermano mayor del antiguo Dios Guerrero, Siegfried de Dubhe. Guarda un gran odio y rencor contra los Santos de Atena, debido a la muerte de su hermano en el anterior conflicto entre Asgard y el Santuario.
  • Surt de Eikþyrnir: Antiguo amigo de Camus de Acuario, a quien utiliza en contra de los Caballeros Dorados, debido a que en el pasado Camus ocasiona el accidente que le costo la vida a la hermana de Surt.
  • Utgard de Garm: El más misterioso de los Dioses Guerreros. Consciente de las intenciones de Loki, Utgard decidió ponerle fin a su propia vida para volverse un guerrero Einherjer y así mantener oculta la Armadura de Odín.

Representantes de Odín[editar]

  • Andreas Rize: El nuevo representante de Odín y huésped del dios Loki.
  • Lyfia: La huésped del dios Odín y aliada de Aioria y el resto de los Caballeros Dorados.
  • Hilda de Polaris: La antigua representante de Odín, quien enferma misteriosamente y es sustituida por Andreas Rize.

Dioses[editar]

  • Loki: El falso dios de Asgard, que manipulo a Andreas para que lo trajera de vuelta a la vida.
  • Poseidon: El rey de los mares, quien despierta brevemente a causa del Cosmo de los Caballeros Dorados y los ayuda a enviar sus armaduras a los Campos Elíseos para apoyar a los Caballeros de Bronce.

Transmisiones[editar]

La serie fue transmitida quincenalmente en sitios oficiales de streaming de anime como Crunchyroll o Daisuki.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] Sitio oficial (Japonés).
  2. [2] Saint Seiya: Soul of Gold. Sitio oficial (En español)