Sailor Moon R movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sailor Moon R movie
劇場版 美少女戦士セーラームーンR
(Gekijōban Bishōjo Senshi Sērā Mūn R)
Película
no_título
Director Kunihiko Ikuhara
Estudio Toei Animation
Editorial Kodansha
Publicado en Nakayoshi
Música por Takanori Arisawa
Lanzamiento 5 de diciembre de 1993
Duración 61 minutos
Ficha en Internet Movie Database
Ficha en Anime News Network

Pretty Soldier Sailor Moon R The Movie (劇場版 美少女戦士セーラームーンR Gekijōban Bishōjo Senshi Sērā Mūn Āru?, en inglés The Promise of the Rose) es la primera película de la serie de anime Sailor Moon. Basada en la segunda temporada, Sailor Moon R, en español la película es llamada "La Promesa de la Rosa".

Argumento[editar]

Fiore es un extraterrestre que vuelve a la Tierra a buscar a Mamoru Chiba tras haberlo conocido años antes, cuando ambos aún eran niños. Usagi y las demás Sailor Senshi dudan acerca del tipo de relación entre ellos, hasta que Mamoru es raptado por Fiore y llevado a su planeta. Las Sailor Senshi deben entonces enfrentarse a Fiore y a sus tropas de flores malignas (unas flores con forma humana) para salvar al joven. Más tarde, se dan cuenta de que Fiore en realidad no actúa por sí mismo sino que está siendo poseído por Kisenian; una malvada criatura cuyo objetivo es manipular a Fiore para que éste haga estrellar un meteoro contra el planeta Tierra.

Después de que Kisenian es derrotada y Fiore es liberado, el meteoro en el que éste viajaba todavía se dirige rápidamente hacia la Tierra. Usagi Tsukino, transformada en la justiciera "Sailor Moon", sacrifica su propia vida con el Cristal de Plata para evitar la colisión. Entonces Fiore le da a Mamoru la esencia de la flor de la vida, con la cual reviven a la joven y, tras despedirse de su amigo alienígena, todos regresan sanos y salvos a casa.

Personajes nuevos[editar]

Fiore[editar]

Fiore (フィオレ Fiore?, literalmente "flor" en idioma italiano) es un ser alienígena con quien Mamoru Chiba entabló una gran amistad cuando ambos aún eran niños. Poco después del accidente que ocasionó la muerte de los padres de Mamoru, ambos se conocieron en el jardín del hospital. Secretamente, se hicieron grandes amigos; pero al descubrir que la atmósfera de la Tierra le era perjudicial, Fiore decidió partir. Antes de irse, sin embargo, recibió del pequeño Mamoru una rosa como regalo de despedida. Conmovido, le prometió entonces al niño que regresaría algún día, para traerle la flor más hermosa que fuera capaz de encontrar. Convertido ya en un adulto, al igual que Mamoru, Fiore aparece nuevamente para buscar a su antiguo amigo; sólo para descubrir ahora la relación que éste sostiene con la protagonista de la serie, Usagi Tsukino (alias Sailor Moon). Los celos de Fiore, así como su decisión de atacar la Tierra si es necesario, con tal de separar a Usagi y a Mamoru, desatan un intenso combate entre éste y todas las Sailor Senshi.

Ataques:

  • Espadazo
  • Convocación de las Kisenian
  • Energía oscura
  • Teleportación

Flor Kisenian[editar]

La Flor Kisenian (キセニアン Kisenian?), quien es la verdadera villana de la película, es una criatura extraterrestre de apariencia similar a una especie de flor humanoide, que sólo puede sobrevivir mediante la destrucción de planetas. Posee un ejército de criaturas similares a ella, así como la habilidad de controlar los corazones de otros seres para que también la sirvan en sus propósitos.

Cronología[editar]

La película se sitúa en algún momento indefinido de la segunda temporada, durante el arco Sailor Moon R, puesto que ya se encuentra presente el personaje de Rini o Chibiusa (propio de dicha saga), o posiblemente en algunas momentos antes que Rini se pudiese ir al futuro (según las circunstancias), para su posterior aparición en la temporada siguiente. Sin embargo, los sucesos de la película se contradicen con algunos los episodios de la serie puesto que, de algún modo, Mamoru y Usagi no se encuentran temporalmente separados a diferencia de lo que ocurre en la versión del anime. Por otra parte, curiosamente, Fiore es un extraterrestre notablemente similar a los alienígenas Alan y Ann, dos antagonistas que también son exclusivos de la versión de la serie animada.

Recepción[editar]

Se puede señalar que "La Promesa de la Rosa" es la más dramática de las tres películas de la serie (siendo las otras dos "El Amor de la Princesa Kaguya" y "El agujero Negro de los Sueños"), ya que en un momento Usagi (Sailor Moon) muere cuando su Cristal de Plata resulta destruido, y sólo revive gracias a la esencia de la flor de la vida que Fiore le regala a Mamoru en cumplimiento de su promesa. Por esta razón, la película genera momentos de mayor tensión e incertidumbre comparada con los otros largometrajes, al retratar la muerte (si bien temporal) de la principal protagonista de la historia.

Reparto[editar]

Personaje Nombre original Actor de Voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de Voz (España)
Bandera de España
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Serena Tsukino / Sailor Moon Usagi Tsukino / Sailor Moon Kotono Mitsuishi Adelaida López Patricia Acevedo
Amy Mizuno/Sailor Mercury Ami Mizuno/Sailor Mercury Aya Hisakawa Ana Maria Marí Rossy Aguirre
Rei Hino/Sailor Mars Rei Hino/Sailor Mars Michie Tomizawa Pepa Agudo Mónica Manjarrez
Lita Kino/Sailor Jupiter Makoto Kino/Sailor Jupiter Emi Shinohara Alicia Sainz de la Maza Araceli de León (†)
Mina Aino/Sailor Venus Minako Aino/Sailor Venus Rika Fukami Beatriz Acaso María Fernanda Morales
Darien Chiba/Tuxedo Mask
Darien Chiba (niño)
Mamoru Chiba/Tuxedo Mask
Mamoru Chiba (kun)
Tohru Furuya
Megumi Ogata
Mario Arenas
Pepa Agudo
Gerardo Reyero
Patricia Acevedo
Rini Tsukino/Sailor Chibi Moon Chibiusa Kae Araki Isabel Fernández Avanthay Vanessa Garcel
Luna Luna Keiko Han Beatriz Acaso Rocío Garcel
Artemis Artemis Yasuhiro Takato Esteban Massana Salvador Delgado
Fiore Fiore Hikaru Midorikawa Esteban Massana Benjamín Rivera
Flor Ksenian Ksenian Flower Yumi Touma Pepa Agudo Norma Echevarría

Banda Sonora[editar]

  • El soundtrack de esta película incluye la canción "Moon Revenge".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces[editar]