Saga Magisterium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saga Magisterium
de Holly Black y Cassandra Clare Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ficción de aventuras Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Magisterium Series Ver y modificar los datos en Wikidata
Artista de la cubierta Scott Fischer Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Scholastic Corporation Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Septiembre de 2014 Ver y modificar los datos en Wikidata

La Saga de "El Magisterium", es una pentalogía de libros de fantasía para niños. La serie fue coescrita por Holly Black y Cassandra Clare. Es su primera colaboración.[1]​ La serie fue adquirida por Scholastic en abril de 2012. El primer libro, La Prueba de Hierro, fue publicado en septiembre de 2014, y llegó al tercer puesto de superventas en el New York Times, para niños de escuela primaria.[2]​ La serie se desarrolla en una escuela subterránea donde hechiceros aprendices entrenan para controlar los elementos.[3]​ Los libros están ilustrados por Scott Fischer. Los personajes principales son Callum Hunt, Tamara Rajavi, Aaron Stewart, Jasper DeWinter, Rufus, y Havoc, la mascota de Call. El último libro en la serie, La Torre de oro, fue publicado el 11 de septiembre de 2018.

En orden de publicación, los libros que componen la saga son:

  1. La Prueba de Hierro (The Iron Trial)
  2. El Guante de Cobre (The Copper Gauntlet)
  3. La Llave de Bronce (The Bronze Key)
  4. La Máscara de Plata (The Silver Mask)
  5. La Torre de Oro (The Golden Tower)

Recepción[editar]

El primer libro de la serie, La Prueba de Hierro, fue bien recibido. Kirkus Reviews elogió "la configuración refrescante y personajes llenos de matices",[4]​ y una reseña estrella del Publishers Weekly predijo que la "cadena de siniestras revelaciones" dejarían a los lectores con ganas de más.[5]​ Aunque Kirkus señaló que las similitudes con Harry Potter pueden ser una distracción, un revisor en The Daily Telegraph escribió que el libro "se mueve hábilmente en el hueco" dejado por la serie de JK Rowling.[6]

En 2012, Constantin Film adquirió los derechos de producción.[7]​ Black y Clare adaptarán el guion y servirán como productoras ejecutivas.[8]​ Constantin es una de las empresas de producción detrás de otra adaptación de Clare, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Referencias[editar]

  1. Yin, Maryann. «Cassandra Clare & Holly Black Ink Deal for 5-Book Series». GalleyCat. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2012. Consultado el 20 de junio de 2013. 
  2. «Children's Middle Grade Bestsellers». The New York Times. 21 de septiembre de 2014. Consultado el 7 de diciembre de 2014. 
  3. «Cassandra Clare has teen fiction down like clockwork». 13 de marzo de 2013. Consultado el 13 de marzo de 2013. 
  4. «The Iron Trial». 9 de septiembre de 2014. Consultado el 7 de diciembre de 2014. 
  5. «The Iron Trial». September 2014. Consultado el 7 de diciembre de 2014. 
  6. Chilton, Martin (8 de septiembre de 2014). «Magisterium: The Iron Trial, by Holly Black and Cassandra Clare: review». Consultado el 7 de diciembre de 2014. 
  7. «Constantin Nabs Rights To Cassandra Clare & Holly Black Fantasy Books». Deadline. Consultado el 20 de junio de 2013. 
  8. «Constantin boards Clare, Black project: 'The Iron Trial' centers on boy magician». Chicago Tribune. 20 de abril de 2012. Consultado el 13 de marzo de 2013.