Sadiel Rojas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sadiel Rojas
Datos personales
Nombre completo Sadiel Rojas
Nacimiento Fort Worth, Texas Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
16 de julio de 1989 (30 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Dominicano
Altura 1,98 m (6 ft 6 in)
Peso 85 kg (187 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Oklahoma Wesleyan
Draft de la NBA No elegido, 2011
Club CB Murcia
Liga ACB
Posición Escolta / Alero
Dorsal(es) 27
Carrera internacional
Selección República Dominicana
Trayectoria

Sadiel Rojas (nacido el 16 de julio de 1989 en Fort Worth, Texas) es un jugador de baloncesto dominico-estadounidense que pertenece a la plantilla del CB Murcia de la Liga ACB. Con 1,98 metros de estatura, juega en las posiciones de escolta y alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Profesional[editar]

En 2011, Rojas comenzó su carrera profesional con los Leones de Santo Domingo de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana. Con los Leones, Sadiel solo jugó 5 partidos de la temporada regular.

En octubre de ese mismo año fue elegido en la cuarta ronda del draft de la NBA D-League de 2011 por los Maine Red Claws y transferido a los Fort Wayne Mad Ants, donde ganó el premio de los entrenadores de la Liga al mejor jugador y entró en todos los equipos ideales de la Liga gracias a su capacidad defensiva.

Durante su estancia en el equipo texano, disputó 130 partidos. En su último año, promedió 12,4 puntos, 8,6 rebotes y más de un robo por partido. Además, quedó campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA ese año. Después de la conclusión de la temporada 2013-14 de la Liga de Desarrollo de la NBA, Rojas regresó con los Leones de Santo Domingo, donde jugó los 20 partidos de la temporada regular promediando 16,9 puntos, 8,6 rebotes y 2,3 robos por partido. El 23 de junio de 2014, fue elegido jugador defensivo del año de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana y fue incluido en el quinteto ideal del año.[1]

En julio de 2014, se unió a los Indiana Pacers para disputar la NBA Summer League. El 22 de julio de 2014, firmó un contrato con el UCAM Murcia.[2]

Referencias[editar]

  1. LNB.com.do Gerardo Suero es nombrado Jugador Más Valioso de la serie regular temporada 2014 de la LNB
  2. EuropaPress.es Sadiel ficha por Murcia, consultado en julio de 2014

Enlaces externos[editar]