Sabrina Olmedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sabrina Olmedo
Información personal
Nacimiento 14 de febrero de 1970 (48 años)
Flag of Argentina.svg Argentina, Buenos Aires
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Alberto Olmedo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Sabrina Olmedo (14 de febrero de 1970, Buenos Aires, Argentina) es una actriz y comediante argentina, hija de Alberto Olmedo.

Biografía[editar]

Sabrina se crio en el mundo artístico, ya que sus padres eran actores, su madre (Tita Russ) se retiró para dedicarse a la crianza de sus hijos, su padre Alberto Olmedo hizo más de 30 películas solo y junto al actor Jorge Porcel, programas de humor y obras de teatro con mucho éxito, no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

Comenzó su carrera artística a las 20 años ya que antes hizo una carrera universitaria y se recibió de Licenciada en Publicidad.

Su primera aparición fue en el programa de humor Stress de canal 13, luego participó en "La Estación de Landriscina" Canal 11, Polémica en el Bar, Canal 7 y Rompeportones. Ese fue su último trabajo en su país natal, ya que luego se radicó en Miami para trabajar en el mercado hispanoamericano dicha ciudad.

Su primer trabajo fue un gran éxito, protagonizó la obra teatral "Confesiones de mujeres de Treinta", para Venevisión Internacional por ella recibió un premio, luego fue convocada para el programa más visto de USA "Sábado Gigante" donde triunfo con su personaje "Estrella de Mar".

Se la pudo disfrutar en su papel cómico en la novela "Ángel Rebelde" de Fonovideo para Univision, luego fue contratada por Televisa para la novela "El amor no tiene Precio" en su personaje de "Kayla", para Univision, luego le siguieron los éxitos en la cadena Telemundo/R.T.I. con grandes novelas como "El cuerpo del Deseo" personaje "Matilda" , "Prisionera" personaje "Anaconda", "La viuda de Blanco" personaje "Cornelia".

Estas novelas le dieron fama internacional, ya que fueron distribuidas en todo USA, Europa Y Latinoamérica.

Protagonizó muchas obras de teatro como "Confesiones de mujeres de treinta", "Felicidad for sale", "Pareja dispareja" entre otras, se animó a escribir su propio stand up show "Auxilio Actriz en Exilio".

Luego del éxito de su show, fue convocada por la empresa Univisión para escribir y actuar en el nuevo programa cómico protagonizado por el humorista mexicano "Fernando Arau" en "Achis Cachis", ahí trabajo junto a "Lucero" Actriz y Cantante de fama internacional.

Ese programa lo hizo estando embarazada de su primer hijo "Tiago". Luego de dar a luz fue convocada para la obra teatral "Gordura de mi Vida", junto al comediante "Raúl González", donde su fueron de gira por EUA, ese sería su último trabajo en USA, antes de radicarse en Colombia.

En Colombia trabajo para la cadena de RCN como coach de comedia para el reality show de "Protagonistas de la Tele" y participando en el programa de stand up show "La Noche de los Comediantes" en ese mismo canal.’

En su regreso para Argentina trabajo en las comedias teatrales como “Sin Comerla ni Beberla” de Gerardo Sofovich, hizo su propio show Olmedo x Sabrina y la comedia “Negro y Blanco y Sangre”

Se encuentra nuevamente radicada en Miami donde hizo las comedias “Que Cajitas de Sorpresas” y “Ardientes Confesiones en el Aire”


Carrera[editar]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • "GORDURA DE MI VIDA" ACTRIZ INVITADA TEATRO ABANICO, MIAMI
  • "AUXILIO ACTRIZ EN EXILIO" Guionista/SABRINA CASA PANZA, MIAMI
  • "FELICIDAD FOR SALE" MIRIAM ABANICO, MIAMI
  • "PAREJA DISPAREJA" FLORENCE TEATRO 8, MIAMI
  • "CONFESIONES DE MUJERES DE 30" VIRGINIA VENEVISION, MIAMI
  • "UNA DOS Y TREN" LILA METZO, ARGENTINA
  • "QUE NOS SUCEDE VIDA" SUSAN RUANO, ARGENTINA
  • "COSAS DE NEGRO" LA VEDETTE METROPOLITAN, ARGENTINA

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sabrina Olmedo