Sabor a ti (telenovela chilena)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sabor a ti (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Sabor a ti, el vino del amor fue una telenovela chilena emitida por Canal 13 durante el primer semestre de 2000. Escrita por José Ignacio Valenzuela y dirigida por Cristián Mason.

Protagonizada por Carolina Fadic y Luciano Cruz-Coke, con la participaciones antagónicas de Angélica Neumann y Álvaro Escobar las , actuaciones estelares de Paulina Urrutia, Tomás Vidiella, Solange Lackington, Willy Semler y Rebeca Ghigliotto. Con la participación especial de Ana María Martínez, Osvaldo Silva y Mane Nett.

La telenovela fue ampliamente superada por su competencia Romané de TVN.

Argumento[editar]

Don Refugio Sarmiento (Tomás Vidiella) es un empresario vitivinícola de edad avanzada, es el dueño de la viña "El Embrujo", la cual esconde el secreto de por qué es el vino más exquisito de la zona.

Refugio se encuentra en un estado depresivo por la muerte de Rosa, su mujer. Ángela (Carolina Fadic), la nieta de Rosa llega al campo tras enterarse de su muerte conquistando la simpatía del anciano. En la casa de Refugio viven, Filomena (Solange Lackington), la cocinera, y su hijo Feliciano (Luciano Cruz-Coke), quien es el brazo de derecho del anciano. Feliciano está de novio con Lucero (Paulina Urrutia), una joven ciega.

Ángela poco a poco comienza a interesarse en el misterio que rodea al mundo del vino.

Tomás (Álvaro Escobar), nieto de don Refugio, e hijo de Max Sarmiento (Willy Semler), quien es el dueño de la viña "Sarmiento", hace todo para obtener la fórmula de Refugio. Para esto contará con la ayuda de Ángela y de Julián Solano (Guido Vecchiola), hijo de Juan Solano (Pedro Vicuña), el proveedor de uva de la Viña Sarmiento.

Mientras esto sucede, Ángela se siente atraída por Feliciano, un hombre de campo, con un poco de desconfianza, pero muy torpe, que al mismo tiempo lo rechaza y comienza a sentir miedo de él.

Locaciones[editar]

Los lugares principales de la telenovela corresponden a dos viñas de la localidad de Peumo, en la Sexta Región y a unos 150 kilómetros de Santiago de Chile: Las Viñas Santa Ema y La Rosa. Ambas, que contienen más de cien años de tradición, facilitaron sus bodegas, casas patronales, una capilla e incluso un carruaje de 1894 para usarlas en las viñas ficticias de la telenovela.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Véase también[editar]