Sabe que estás sola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

He Knows You're Alone (Sabe que estás sola en Español) es una película slasher de 1980 dirigida por Armand Mastroianni, escrita por Scott Parker y editada por George Norris. Fue una de las primeras películas influenciadas por el éxito de Halloween (1978) y comparte una serie de similitudes con dicha película. Supuso el debut cinematográfico de Tom Hanks, que interpreta un pequeño papel.

Argumento[editar]

Una joven novia, prometida con un detective de policía llamado Len, es asesinada el día de su boda por un hombre al que rechazó. Varios años más tarde, el asesino empieza una oleada de crímenes, matando a novias. Len cree que el asesino de su prometida ha vuelto e investiga los crímenes. El asesino acosa a la futura novia Amy, y a sus amigos de la universidad, Nancy y Joyce. Amy se está replanteando su futuro matrimonio, y su ex novio Marvin vuelve e intenta reavivar su relación.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película se rodó enteramente en Staten Island (Nueva York) y la producción, desde el guion hasta la edición final, solo tardó seis meses en completarse, con solo 15 días de filmación.[1]​ La banda sonora original fue compuesta por Alexander y Mark Peskanov. La película marcó la primera aparición en una película de Tom Hanks, quien interpretó un papel relativamente pequeño. De hecho, en el guion original, el personaje de Hanks tenía que ser asesinado, pero a los realizadores les gustó tanto su actuación que quitaron del guion el momento de la muerte.[1]

Recepción[editar]

La película recibió críticas generalmente negativas, y tiene una puntuación de 20% en Rotten Tomatoes.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «He Knows You're Alone (1980) - Trivia» (en inglés). IMDb. Consultado el 28 de enero de 2013. 
  2. «He Knows You're Alone (Blood Wedding) - Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 28 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]

He Knows You're Alone en Internet Movie Database (en inglés)