Saad Lamjarred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Saad lamjarred
SaadLamjarred.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento سعد بشير لمجرد Ver y modificar los datos en Wikidata
Apodo لمعلم Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 7 de abril de 1985 (35 años)
Rabat, Marruecos
Nacionalidad Marroquí
Familia
Padres Bachir Abdou Ver y modificar los datos en Wikidata
Nezha Regragui Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, Actor
Años activo 2007 - Presente
Géneros Música árabe, Pop
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Asmaa Lamnawar, Dj Van, The Paradise
Firma Saad Lamjarred signature.jpg
Web
Sitio web

Saad Lamjarred (o Saad Al Mjarad (en grafía árabe, سعد لمجرد ) es un cantante y actor Marroquí. Nació el 7 de abril de 1985 en Rabat, Marruecos. Su padre es Bachir Abdou, un cantante clásico marroquí, y su madre es Nezha Regragui, actriz y comediante. El cantante marroquí (33 años) ha sido inculpado y encarcelado por "violación agravada" y "violencias voluntarias agravadas" cometidas en París en octubre de 2016. Justo ese mismo mes fue igualmente imputado por violación en Francia, sobre la base de las acusaciones de otra mujer que dijo haber sido agredida en Casablanca (Marruecos) en 2015. Además, en 2010, cuando aún no era famoso, fue denunciado en Nueva York por una aspirante a modelo. La mujer aseguró haber aceptado ir a su casa en Brooklyn después de cenar y haberse negado a mantener relaciones sexuales con el cantante, que entonces tenía 25 años. Lamjarred fue encarcelado el 17 de marzo de 2010 y puesto en libertad bajo fianza. Tenía un plazo de 30 días para presentarse ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, pero decidió salir del país y no presentarse ante el tribunal. Hoy en día, si pisara suelo estadounidense, Lamjarred correría el riesgo de ser condenado a 25 años de cárcel.

Carrera musical[editar]

Saad desarrolló un temprano interés en la música a los cuatro años, y empezó a cantar canciones de su padre. Él asistió a Conservatorios de Marruecos en Rabat, que es donde estudió la teoría de la música más profundamente. En 2007 participó en el programa SuperStar, un popular programa de televisión árabe, en el que se trata de buscar jóvenes talentos, donde se colocó en el segundo puesto.[1]

En 2011, Saad comenzó su carrera como actor, en serie Ahlam Nassim, una telenovela marroquí. En 2013 lanzó un álbum, su título es Wala Alik en español (No te preocupes) y en el mismo año lanzó también. Otros singles son: Salina en español (hemos acabado) y Enty en español (Tú), y con el sencillo Enty que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Saad e incluso ganó un premio en Méditel Morocco Music Awards.[2][3][4]​ en 2013 su HIT single Mal Hbibi ha obtenido más de 100 millones de visitas en Youtube y también otro single que ha lanzado en 2015 LM3ALLEM. Tiene más de 546 millones visitas en Youtube y es el primer cantante árabe que ha llegado a tener tantas visitas en Youtube. Saad también fue nominado por the Best Middle East Act en 2014 MTV Europe Music Awards,[5]​ y ganó Murex d'Or en categoría de La mejor canción árabe por su canción Enty, y cuando lanzó su single LM3ALLEM, ganó un logro en Libro Guinness de los récords por obtener más de 207 millones de visitas en YouTube tras los tres meses de su lanzamiento.[6]​ y un premio Dear Guest 2015 por la canción LM3ALLEM como la mejor canción.

Premios[editar]

  • MTV Europe Music Awards
  • Morocco Music Awards
  • Guinness World Record Achievement[7]
  • Murex d'Or
  • Dear Guest
  • Big Apple Music Awards
  • Anghami (More than 100 millions plays)
  • ANMA : Arab Nation Music Awards
  • The Diamond Creator Award (more than 10 millions subscribe)
  • The first Arab and African to reach ten million subscribers (10 million subscribe) to his YouTube channel

Discografía[editar]

Álbum
  • 2013: Wala Alik
Sencillos con otros cantantes (Colaboraciones)
  1. Wa'adini
  2. Baheb Elly Byekrahni
  3. L'mima
  4. Salina
  5. Enty (feat Dj Van)
  6. Wana Ma'ak (feat Asmaa Lamnawar)
  7. Aaziz ou Ghali (feat Bachir Abdou)
  8. Ya Ensan (feat Saleh Alkurd)
  9. Lmaalem (feat The Paradise)
  10. Ana Machi Sahel
  11. Ghaltana
  12. Let Go
  13. Ghazali
  14. Ya Allah
  15. Casablanca
  16. Baddek Eih
  17. Njibek
  18. Ensay mohamed ramadan

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]