Sa Palomera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sa Palomera. Blanes.

Sa Palomera, es una gran roca que entra en el mar y separa la bahía de Blanes, en el norte, y la playa de Sabanell, en el sur, dentro del término municipal de Blanes (provincia de Gerona, España). Se considera que es el punto que da inicio a la costa Brava.

Sa Palomera y los islotes adyacentes pueden ser visitados, ya que se ha habilitado un mirador desde el que se puede contemplar una amplia perspectiva de la población y el delta del río Tordera que desemboca unos 2 kilómetros más abajo, siguiendo la playa de Sabanell.

Este promontorio forma parte del escenario del reconocido Festival Pirotécnico de Blanes que se celebra cada verano dentro de las actividades de las fiestas patromales en honor a los santos Santa Ana y San Joaquín (26 de julio). Delante de este montículo hay ubicado un arco metálico con forma de “v” invertida que simboliza la puerta y da la bienvenida a la Costa Brava.

Accidentes[editar]

El día 27 de julio de 2018, un hombre alemán de 56 años resbaló desde la parte más alta de Sa Palomera y se precipitó al vacío[1]​. Los servicios médicos no pudieron hacer nada para reanimar al turista alemán.

Referencias[editar]

  1. Girona, Diari de. «Mor un home en caure accidentalment des de Sa Palomera a Blanes». Consultado el 9 de agosto de 2018.