STL

De Wikipedia, la enciclopedia libre

STL (siglas provenientes del inglés "STereoLithography", "Standard Triangle Language" o "Standard Tessellation Language".[1]​) es un formato de archivo informático de diseño asistido por computadora (CAD) que define geometría de objetos 3D, excluyendo información como color, texturas o propiedades físicas que sí incluyen otros formatos CAD.

Fue creado por la empresa 3D Systems, concebido para su uso en la industria del prototipado rápido y sistemas de fabricación asistida por ordenador. En especial desde los años 2011-2012 con la aparición en el mercado de impresoras 3D de extrusión de plástico termofusible (personales y asequibles), el formato STL está siendo utilizado ampliamente por el software de control de estas máquinas.

Referencias[editar]

  1. Grimm, Todd (2004). «3. The Rapid Prototyping Process». User's Guide to Rapid Prototyping. Society of Manufacturing Engineers. p. 55. ISBN 0-87263-697-6. «Aunque el los archivos STL son ampliamente usados, no hay un convenio común para el significado de sus siglas. » 

Enlaces externos[editar]