SR388

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

SR388 es un planeta ficticio del universo Metroid. Es el lugar de origen de los Metroides. Aparece en Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991), Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002) y Metroid: Samus Returns (Nintendo 3DS, 2017).

Historia[editar]

Antes de Metroid II[editar]

En el manga de Metroid de 2002, los Chozo descubrieron y colonizaron el planeta mucho antes que la Federación Galáctica y los Piratas espaciales. Allí descubrieron la energía Aeion, una forma de radiación que se encuentra únicamente allí y la fauna nativa. También se toparon con el Parásito X, que los amenazaba, lo que los obligó a crear a los Metroides. Tras exterminar aparentemente a todos los X del planeta, los Metroides se salieron de control y fueron sellados en las profundidades.

Metroid II: Return of Samus/Metroid: Samus Returns[editar]

La protagonista, Samus Aran, es enviada por la Federación Galáctica al planeta con el objetivo de exterminar por completo a las criaturas Metroid.

Metroid Fusion[editar]

SR388 reaparece en la introducción del juego, donde Samus es contratada por la Federación para ayudar a un equipo de expedición a estudiar el ambiente y las criaturas del planeta tras el exterminio Metroide, donde conoce al parásito X. Al final del juego, Samus choca los Laboratorios Espaciales Biometrox contra el planeta, destruyendo ambos lugares debido al motor de antimateria de la estación.

Áreas[editar]

No existen nombres para las áreas, principalmente por la ausencia de un mapa en Metroid II. Sin embargo si se distinguen distintos lugares a lo largo de la aventura: la superficie del planeta, las cavernas, una especie de ruinas donde se encuentran estatuas Chozo (con las expansiones para el traje) y el nido principal de los Metroides, ocurre el final del juego. Estas áreas se iban haciendo accesibles según se eliminaba un determinado número de Metroides para que descendiera el nivel de lava del planeta.

Fase 1/Superficie[editar]

Es la superficie del planeta. Aquí es donde Samus aterriza su nave. En Return of Samus es un lugar bastante seco y sin vegetación, mientras que en Samus Returns se aprecia un cielo verdoso, con auroras boreales en la parte superior de la atmósfera y un agujero negro visible a simple vista.

Fase 2/Área 1[editar]

Una zona más profunda en el planeta. Es la sede de unas ruinas Chozo.

Véase también[editar]