SPAR

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SPAR
Spar-logo.svg
Tipo Empresa privada
Industria Minorista
Fundación 1932
Sede central Ámsterdam, Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Productos Supermercados
Tiendas de conveniencia
Tiendas de descuento
Sitio web http://www.spar-int.com
[editar datos en Wikidata]

SPAR es una cadena multinacional holandesa de supermercados y tiendas de conveniencia. Con más de 20.000 establecimientos repartidos en 35 países, está considerada como la cadena de venta minorista más grande del mundo. Opera en régimen de cooperativa, y el régimen de cada tienda puede pertenecer a una franquicia o ser parte de la cadena SPAR, dependiendo del modelo que siga la empresa para cada país.

La organización surge en Ámsterdam en el año 1932, comenzó a expandirse por todo Países Bajos y llegó a Bélgica en 1947. En 1953 decidió expandirse a otros países, con la apertura de una oficina internacional en la capital neerlandesa. Su nombre, originalmente De Spar, es un juego de palabras entre el significado neerlandés de la palabra (el abeto) y el acrónimo Door Eendrachtig Samenwerken Profiteren Allen Regelmatig (traducido aproximadamente como "A través de la cooperación conjunta todos nos beneficiamos regularmente").

En países de habla hispana, SPAR tiene presencia en España desde 1959, con más de 1.100 tiendas. La cadena también llegó a Argentina en 1982.

Enlaces externos[editar]