SOMA (aplicación de mensajería)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
SOMA
Información general
Tipo de programa software
Licencia freeware
Enlaces

SOMA es una aplicación de mensajería que tiene a disposición servicio de llamada y vídeo HD diseñada a través de un tipo de tecnología distribuida y patentada, que cuenta con una red de servidores en todo el mundo, de alta seguridad y que ofrece llamadas gratuitas de voz y de video, por ejemplo, con esta aplicación el usuario es capaz de comunicarse con otros contactos de manera rápida y segura dependiendo del plan de datos que este posea.[1]

Las siglas de SOMA significan Simple Optimized Messaging App y se trata de una aplicación de mensajería instantánea que apuesta por la velocidad como uno de sus puntos fuertes, permite chats grupales de hasta 500 usuarios, también ofrece llamadas de video y voz, dispone de un cifrado de todos sus mensajes que permite al usuario estar seguros de que nadie conocerá la información que enviando o recibiendo.[2]

Esta aplicación buscan atraer a los usuarios por medio de funciones de alta calidad, ofreciendo características similares a las que vemos en la mayoría de las aplicaciones de mensajería pero con la diferencia de hacerlo todo de la mejor manera posible.[3]

Historia[editar]

La aplicación fue lanzada el 23 de julio de 2015 y tuvo la grata sorpresa de que antes de los primeros 30 días ya contabamos con 10 millones de usuarios, fue desarrollada por Instanza interactive group ltd donde uno de los integrantes es el Colombiano Mario Chamorro quien es socio y presidente para Latinoamérica de la aplicación que hoy cuenta con millones de descargas.

Características[editar]

  • Mensajes de texto: la aplicación cuenta con grupos de chats de hasta 500 personas, más de 200 frente a WhatssApp.
  • Llamadas: Mejor calidad en llamadas debido a que cuenta con gran cantidad de servidores en todo el mundo.
  • Vídeo: Permitimos la opción de videollamada, con opción de videoconferencia entre varias personas.
  • Seguridad: contamos con códigos encriptados de usuario a usuario, lo que permite que la información manejada solo quede entre las personas que manejan la conversación.
  • La mensajería de SOMA es totalmente gratuita. La rentabilidad del negocio vendrá más adelante, tenemos la fortuna de tener unos muy buenos inversionistas y ahora nos estamos concentrando únicamente en desarrollar un muy buen producto. Pero la promesa de la membresía gratuita sigue y seguirá vigente.

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (14 de noviembre de 2016). «QUÉ ES SOMA Y CÓMO PODRÍA DESPLAZAR A WHATSAPP DEL MERCADO». https://iiemd.com/marketingdigital/. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 
  2. aplicacionesandroid (25 de junio de 2015). «SOMA Messenger, una nueva alternativa en mensajería». http://aplicacionesandroid.es/. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 
  3. Dia, Noticia al. «SOMA Messenger, la app que desafía a WhatsApp». noticiaaldia.com. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2016. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]