SNES-CD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El SNES CD Rom fue un proyecto realizado entre Sony y Nintendo en la época antes del Nintendo 64. Consistía en una extensión propia para la SNES, para utilizar CD-Roms como medio de información.[1]

El Snes CD-Rom tenía proyectado numerosos juegos, como un nuevo Chrono Trigger y Super Mario´s Wacky World.

Lamentablemente, Nintendo prefirió reservar el proyecto debido a la alta piratería que existía en esa época, evitando que la consola fuera copiada y vendida más barato; Nintendo tenía pensado hacer "CD Nintendo" un CD que seria difícil de piratear, pero Sony no acepto la idea, continuando con los cartuchos, esto debido a los fallos técnicos que presentaba, ya que la SNES usaba gráficas de 16-bits y los "Snes CD Rom" iban a usar gráfica de 32-bits, que para poder instarlarlo debian crear una nueva consola. Sony se alejó de Nintendo y apresuró el funcionamiento práctico del CD. A partir de ahí se creó la PlayStation, la cual sólo perteneció a Sony. Nintendo reservó el proyecto hasta realizar la GameCube. Los juegos pensados para este sistema fueron llevados a PlayStation como reserva o rescate de juegos realizados.[2][3]

Ambas empresas decayeron a su manera, formando la competencia de hoy en día.

Nintendo también pidió ayuda a Philips, pero ellos terminaron creando el CD-i. Sin embargo, a diferencia de Sony, Phillips usó las licencias ofrecidas por Nintendo (Mario y Zelda), pero desaparecieron.

Referencias[editar]

  1. «Super NES Technology Update: CD-ROM». Nintendo Power (35): 70-71. April 1992. 
  2. Theriault, Donald (3 de julio de 2015). «Nintendo Play Station Superdisc Discovered». Nintendo World Report. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015. Consultado el 6 de noviembre de 2015. 
  3. Lai, Richard (6 de noviembre de 2015). «We turned on the Nintendo PlayStation: It's real and it works». Engadget. AOL Inc. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2016.