S-Mart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
S-Mart
Precios súper bajos. Súper Diferente
Tipo Privada
Industria Comercio minorista
Fundación Bandera de México Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sede central Bandera de México Ciudad Juárez, Chihuahua.
Productos Tiendas de descuento, supermercados e hipermercados
Sitio web S-Mart
[editar datos en Wikidata]

S-Mart es una cadena de supermercados de México, la cual surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además de tener la mayoría de las sucursales en su ciudad natal, se ha extendido por ciudades como Chihuahua, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros.

Compite principalmente con Soriana y Walmart. Son tiendas abiertas las 24 horas del día, con marca propia de algunos alimentos con el mismo nombre, los cuales son surtidos de Estados Unidos. Fueron los patrocinadores oficiales del equipo local de primera división, Indios de Ciudad Juárez, el cual ya no existe. Es una tienda que tiene fuerte arraigo de identidad local en Cd. Juárez, al igual que otras empresas locales, tales como las tiendas de conveniencia denominadas Del Río y Superettes.

Historia[editar]

  Don Jesús Muñoz Pérez, padre del fundador de S-Mart, al frente de su primer tienda La Unión, en el Paso, Texas. Enrique Muñoz, hijo de Don Jesús y fundador de S-Mart, siempre trabajó desde chico en La Unión y al lado de su padre 1975 decide abrir su primer supermercado con una extensión de 1,500 metros cuadrados en el centro de Ciudad Juárez. En tan sólo un año llegó a ser la tienda con mayor número de ventas por metro cuadrado en toda la República Mexicana, y de ahí en adelante se dio a la tarea de abrir una nueva cada 4 años en promedio. Llego 1993 se fundó S-Mart mediante una asociación comercial con la empresa Norteamericana Larroc Inc. S-Mart siguió su plan de crecimiento agresivo que le permitió abrir 34 tiendas en el norte de la República, en un período de 10 años. En 1997, con esta filosofía comercial, S-Mart reestructuró su formato para ofrecer servicio las 24 horas convirtiéndose así en la única cadena de tiendas de autoservicio en toda la República Mexicana que ofrece este servicio en todas y cada una de sus sucursales.   1998 es el año en que S-Mart abrió su primer Centro de Distribución con tecnología de punta, en Ciudad Juárez, Chihuahua uno de los más grandes, eficientes y vanguardistas del país.

A partir del nuevo siglo, S-Mart comenzó su expansión por el norte del país, en el año 2000, abre otros 2 centros de distribución en Chihuahua y Monterrey S-Mart ha inaugurado tiendas en 6 diferentes plazas, en la actualidad cuenta con 70 sucursales