Símbolos no utilizados del Metro de Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Varios símbolos del Metro de la Ciudad de Nueva York nunca fueron usados, sin embargo algunos símbolos aun siguen siendo usados en los letreros digitales de algunos trenes. Los símbolos DD, FF y MM son cubiertos por los artículos D, F y M. Los otros están incluidos aquí.

Números IRT[editar]

Un vagón R62A en Corona Yard mostrando el símbolo 12.
Un tren del servicio S shuttle en Times Square mostrando de cabeza el símbolo 11.

También suelen verse los siguientes números en vagones R62A

Es probable que estos fueron asignados arbitrariamente, para usarse en caso de que se inaugure un nuevo servicio sobre las vías existentes.

Letras IND/BMT[editar]

Un vagón R32 del servicio J erróneamente señalado como P.
Señal de un vagón R32 mostrando el viejo logo del Expreso JFK
  • La letra H se usó por última vez para señalizar un servicio de emergencia en Far Rockaway por el Huracán Sandy entre Noviembre de 2012 y Mayo de 2013. Anteriormente se usó para señalizar el Rockaway Park Shuttle hasta 1993, y desde entonces siguió usándose solo como designación interna de dicho servicio.
  • Los símbolos I y O nunca se usaron debido a su similitud con los números 1 y 0 respectivamente.
  • La U nunca se ha usado porque se oye similar a "you" (tú).
  • La Y ha sido propuesta como el símbolo de la línea de la Segunda Avenida ,[cita requerida] aunque el nombre propuesto para la línea sigue siendo T. Anteriormente no se ha usado por su similitud con la palabra "why" (por qué).
  • El logo del JFK Express, el cual muestra un avión dentro de un círculo azul, fue usado desde 1978–1990, y aún se puede ver en algunos vagones viejos de la división IND.
  • Las letras P, T, U, X y Y aparecen en algunos letreros como letras negras en un círculo de color blanco. Ningún servicio actualmente usa este color, pero se les mandó a parchar por si alguno de estos se convertía en un servicio permanente. También suelen verse las letras H, K y V con los colores de las líneas que las usaron por última vez en algunos vagones viejos de la división IND.