Ryse: Son of Rome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ryse: Son of Rome
Desarrolladora(s) Crytek
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Diseñador(es) Cevat Yerli
Motor CryEngine Cuarta Generación
Plataforma(s) Xbox One Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento

Xbox One
22 de noviembre de 2013

Microsoft Windows
10 de octubre de 2014
Género(s) Acción-aventura
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Blu-ray Disc
[editar datos en Wikidata]

Ryse: Son of Rome es un videojuego de acción-aventura lanzado el 22 de noviembre de 2013 para la consola Xbox One. También se lanzará en PC en 2014 a resolución 4K. El juego fue mostrado en el evento de lanzamiento de la consola Xbox One.

Argumento[editar]

En este juego encarnamos a Marius Titus, un general romano, durante la época del emperador Nerón, una época bastante convulsa para el imperio romano.

La historia comienza cuando Marius regresa a su casa en Roma tras alistarse en el ejército. Tras una larga charla con su padre, antaño general romano, sobre su futuro y unas sesiones de entrenamiento un grupo de bárbaros ataca la ciudad matando a su madre, su hermana y finalmente también a su padre. A partir de este momento Marius, se une a la legión para comenzar su venganza y descubrir la verdad sobre la muerte de su padre por todo el imperio.

Esta épica historia cuenta con la aparición de personajes históricos y elementos sobrenaturales con la intervención de los dioses.

Sistema de juego[editar]

El modo de juego se basa en el control de un general romano llamado Marius Titus. Los jugadores trabajan con la infantería romana, pudiendo darles órdenes. La jugabilidad consiste en el uso movimientos de bloqueo fuertes para romper los combos enemigos y establecer un movimiento de ejecución. Controlaremos a un general romano llamado Marius Titus. Contará con el apoyo de los otros soldados romanos que recibirán órdenes. El componente histórico no es del todo exacto, se lleva a cabo en una línea de tiempo alterna y los desarrolladores han elaborado buena parte del combate y tácticas del juego de "...las innumerables campañas romanas que han que llevaron el concepto de moderno a la guerra total". La historia sigue la vida de Marius desde la infancia hasta convertirse en un líder del ejército romano. La historia se define como "una historia épica de venganza que abarca toda la vida". Crytek ha confirmado 15 personajes del nivel Héroe que también aparecerán en la historia de Marius. Los jugadores controlarán a Marius con el mando de la consola y darán órdenes a los otros soldados romanos mediante los comandos de voz del Kinect.

También habrá un modo multijugador cooperativo, donde los jugadores lucharán entre sí en un ambiente de una arena de gladiadores.

Desarrollo[editar]

Ryse: Son of Rome se presentó originalmente como Codename: Kingdoms durante la conferencia de prensa de microsoft en el E3 de 2010, junto con el anuncio de que estaba siendo desarrollado por Crytek. Durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 de 2011, Ryse fue anunciado como un videojuego exclusivo de la consola Xbox 360 e iba a necesitar Kinect. El anuncio trajo un trailer del videojuego.

En junio de 2012, Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, mantuvo que el videojuego todavía estaba en desarrollo. Le preguntaron que si iba a ser necesario el Kinect, a lo que respondió: "El Kinect será una parte del juego, absolutamente" desmintiendo las especulaciones sobre la posibilidad de jugar sin usar Kinect.

En mayo de 2013, después del anuncio de la consola Xbox One, Ryse cambió de ser exclusivo de Xbox 360 a ser exclusivo de Xbox One. En junio de 2013, en la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 de 2013, Crytek mostró un vídeo del videojuego. El Kinect ya no era necesario absolutamente, solamente para las órdenes mediante comandos de voz y los gestos.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Puntaje
GameRankings 64.07%[1]
Metacritic 60/100[2]
Puntuaciones de críticas
Publicación Puntaje
Electronic Gaming Monthly 7.5/10[4]
Eurogamer 5/10[3]
Game Informer 6/10[5]
GameSpot 4/10[6]
GameZone 7.5/10[7]
IGN 6.8/10[8]

Ryse: Son of Rome ha recibido críticas mixtas de los críticos. Actualmente posee una puntuación de 60 en Metacritic. Electronic Gaming Monthly elogió las imágenes pero criticó el combate repetitivo y dio a Ryse una puntuación de 7.5/10. GameSpot fue más crítico con el juego, sin embargo, teniendo en cuenta las grandes representaciones visuales y actuaciones vocales critica el "combate superficial y repetitivo", camino lineal, y multijugador, anotando un 4/10. Hex de Good Game dio el juego 8.5/10 diciendo que "la actuación de voz y captura de movimiento es de primera categoría, con un hermoso diálogo señorial". GameZone le dio un 7.5/10, afirmando "Claro, Ryse: Son of Rome es un juego magnífico, posiblemente el juego de lanzamiento mas vistoso de Xbox One a pesar de su resolución sub-1080p"

Referencias[editar]

  1. «Ryse: Son of Rome for Xbox One». GameRankings. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  2. «Ryse: Son of Rome for Xbox One Reviews». Metacritic. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  3. Welsh, Oli (21 de noviembre de 2013). «Ryse: Son of Rome review». Eurogamer. Gamer Network. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  4. Camron, Marc (21 de noviembre de 2013). «Ryse: Son of Rome Review». Electronic Gaming Monthly. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  5. Reiner, Andrew (21 de noviembre de 2013). «Ryse: Son of Rome Review». Game Informer. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  6. Walton, Mark (21 de noviembre de 2013). «Ryse: Son of Rome Review». GameSpot. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 
  7. Splechta, Mike (26 de noviembre de 2013). «Ryse: Son of Rome Review: Roma Ignis». GameZone. Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  8. Albert, Brian (21 de noviembre de 2013). «Ryse: Son of Rome». IGN. Consultado el 22 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]