Ryōji Kaji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Ryōji Kaji
加持 リョウジ
(Kaji Ryōji)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 17 de junio de 1984
Primera aparición Episodio 8 (anime)
Neon Genesis Evangelion
Edad 31 años (muerto)
Ocupación Agente triple
Seiyū Kōichi Yamadera
Doblador(es)
[editar datos en Wikidata]

Ryouji Kaji es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion.

Información del personaje[editar]

Kaji es un personaje muy misterioso, su primera aparición es cuando Asuka y la unidad 02 son llevados a Japón, pero luego se revela que tenía otra función adicional a la de ser acompañante, pues le fue encomendado sacar el embrión de Adán de la Antártida, luego regresa al cuartel de NERV y lo entrega a Gendou Ikari. Aparte de ser un agente especial de NERV, también está bajo las órdenes de SEELE y el gobierno de Japón. A pesar de eso parece tener motivos y acciones propias.

Vive una relación amorosa bastante complicada con Misato Katsuragi que empezó cuando aún estaban en la universidad junto con Ritsuko, de la cual ambos son amigos. Dicha relación terminó años antes del principio de la serie pero se da de nuevo luego de que él regresara a Japón en 2015, Muere luego de haber rescatado al Vicecomandante Fuyutsuki de las garras de SEELE, tras un disparo de bala. Lo más curioso es que no se sabe quién le disparó.

En el manga su asesinato se ve sentenciado por un hombre de guantes, semejantes a los de Gendou Ikari, pero según una revista nipona, Gainax y el propio Hideaki Anno, se aclaró que fue un simple agente de la sección de "Inteligencia" de NERV. Incluso se ha mencionado que fue un agente con el cual se vio en varios episodios antes. También en el manga se revela que tuvo un hermano, además de dar más claridad del por que de sus acciones.