Ryōga Hibiki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ryoga Hibiki
響 良牙
(Hibiki Ryōga)
Sexo Masculino
Edad 16 años
Primera aparición Volumen 2 (manga)
Temporada 1 - Episodio 7 (anime)
'''Ranma ½'''
Nombre real Ryoga Hibiki
Otros nombre P-Chan (por Akane)
Charlotte (por Azusa)
Joe (por Ana)
Ryoga querido (por Akari)
Relevancia Protagonista/Secundario
Edad 16 años
Altura 1,68 m (5 pies 6 pulg)
Ocupación Artista Marcial
Vagabundo
Cerdo Mascota
Familia Sra. Hibiki (madre)
Sr. Hibiki (padre)
Abuelos (fallecidos)
Shirokuro (su perra mascota)
Rivales Ranma Saotome
Tatewaki Kuno
Mousse (ocasionalmente)
Shinnosuke
Seiyū Yamadera Koichi
Doblador(es)

Ryoga Hibiki (響 良牙 Hibiki Ryōga?) es un personaje de ficción del manga Ranma 1/2, así como de la serie de televisión de anime que adapta dicho manga. El nombre Ryoga puede traducirse como "Buen colmillo", lo cual es una referencia a sus filosos dientes caninos. Hibiki se traduce como "para eco o resueno".

Historia[editar]

Ryoga es introducido en el capítulo 10 del manga, titulado "El Cazador" y en el episodio 7 del anime "Aparece Ryoga, El Chico Eternamente Pérdido", en los cuales casualmente detuvo un jabalí gigante que atacaba una villa rural. Educadamente preguntó la ubicación de la Preparatoria Furinkan, pero resultó que se había pasado 500 millas (800 km) de distancia hacia el sur, y tuvo que pasar las 500 millas (800 km) hacia norte. Una semana después, finalmente llegó a su destino y atacó a Ranma Saotome. Ranma tuvo problemas para reconocerlo, pero se alegró al verlo cuando lo recordó a Ryoga como un viejo amigo de su antigua escuela de varones (Preparatoria Junior en el anime, Preparatoria en el manga). Al principio, parecía que Ryoga le tenía rencor porque Ranma "huyó" del punto de encuentro de un duelo que habían acordado, un lote baldio que se localizaba a 500 yardas (460 m) de su casa. Su pésimo sentido de orientación lo forzó a vagar por todo Japón por cuatro días buscando su destino, pero Ranma solo lo esperó tres días antes de irse a China para entrenar junto con su padre. Ranma pensaba que la motivación de Ryoga se originaba porque él siempre vencía a Ryoga cuando competían por el último pan del almuerzo, lentamente formando un gran rencor hacia él.

Ryoga terminó viajando una semana para el siguiente duelo. Durante su confrontación, Ryoga descubrió la maldición de Ranma, y después cortó el cabello de Akane Tendo por accidente, cuando Ryoga lanzó su cinturón-cuchilla para atacar a Ranma, por lo que ambos muchachos se disculparon.

Después, Ryoga volvió a atacar a Ranma en una noche de lluvia, Ranma chica descubrió que Ryoga fue a China, y concluyó que la razón de su ira era porque fue maldito por los manantiales de Jusenkyo. Después Ranma encontró un perro después de que Ryoga fue mojado por la lluvia, por lo que asumió que era Ryoga y lo dejó entrar a la casa, mientras que Akane encontró un sospechoso cerdito negro en su habitación y le curó un golpe que tenía. Akane le pidió a Ranma que bañara al cerdito, pero cuando lo metió en la tina de agua caliente Ryoga apareció y le reveló que fue a China para buscarlo, pero un día fue empujado por una chica al Manantial del Cerdo Ahogado y después un panda casi lo cocinó y se lo comió, y le echó toda la culpa a Ranma. Ranma chica lo logró convencer de que debería estar enojado con la chica y el panda, pero resultó que eran Ranma en su forma femenina mientras perseguía a su padre Genma Saotome en su forma de panda, lo cual enfureció a Ryoga aún más. Akane decidió adoptar al cerdito y lo nombró P-Chan, inconsciente de que en realidad era Ryoga y que se había enamorado pérdidamente de ella.

Luego de esto, Ryoga frecuentemente regresa a Nerima, ya sea para retar a Ranma con el motivo de vengarse por su maldición de Jusenkyo, traerle repostería y regalos a Akane como muestras de afecto, o simplemente se involucra en los asuntos y los problemas en que se encuentra su rival. Su antagonismo hacia Ranma gradualmente disminuye con el tiempo. Su relación comenzó como una rivalidad violenta, por lo que tenían intensas competiciones, alianzas incómodas o conflictos no muy serios y, después de una breve decaída, desarrolló términos lo suficientemente buenos como para arriesgar su vida para ayudar a Ranma repetidamente. Sin embargo, siguieron siendo muy competitivos. Ranma considera a Ryoga "un amigo generalmente".

Ryoga ha colaborado con Mousse en algunas ocasiones, para conseguir la cura para sus maldiciones durante la saga de Musk, y consideraron competir juntos durante una carrera onsen. Él y Tatewaki Kuno también formaron un equipo muy breve contra Ranma cuando se enfurecieron al ver una fotografía en la que Ranma besaba a Akane, y por un 1 segundo durante una competencia de comida. En el anime, ambos atacaron a Ranma en el episodio "¡El gran plan. Las faldas de Ukyo!". Ellos también se aliaron en el episodio "¡Que Molesto! Los Seis Happosai" y evitaron que Ranma y Akane se juntaran en el episodio "Vayamos al Templo de las Setas". También ambos le dieron una paliza a Ranma en el OVA "La Maldición de la Joya Inversión". Sin embargo, en el manga Ryoga no es un amigo distante, y está en mejores términos con Ranma.

Perfil[editar]

Ryoga resalta entre las personas debido a su apariencia regularmente ruda. Además pasa la mayoría del tiempo deambulando, normalmente deprimido por pasar tanto tiempo solo en la región, con una lluvia repentina convirtiéndolo en un indefenso cerdito a merced de hambrientos humanos o animales. Su característica más notable es que, al igual que sus padres, e incluso toda su familia, no tiene sentido de orientación. Es incapaz de entender unas simples direcciones o dibujar mapas legibles, una vez corrió en la dirección equivocada al comienzo de una carrera de tres piernas y se perdió en la casa de Shampoo durante horas buscando la salida.

Esto no es debido a la falta de motivación, sin embargo. Por ejemplo, en camino a una cita, él debía seguir la orilla de un lago, para llegar a una estatua a la vista directamente en frente de él. En cambio, Ryoga siguió un arroyo y se perdió de nuevo. En el anime, Maomolin el bakeneko poseyó a Ryoga y trató de llevarlo hacia la chica que ama. Sin embargo, Maomolin tuvo muchos problemas de navegación, según Ryoga en sí mismo, aunque el primero era el que pensaba.

En términos del mundo real, él sería clasificado como un padeciente de una limitación autísmica o un daño cerebral en esta área. También es posible que su falta de sentido de orientación sea una especie de maldición familiar. Otra posibilidad teórica es que la familia Hibiki sufra de una glándula de hipocampo inflamada o infectada, esta glándula es la brújula biológica humana, por lo que carga el sentido de orientación y la dirección junto con una memoria de corto plazo.

En el anime, esta condición es empeorada por la habilidad de Ryoga para atravesar largas distancias en muy poco tiempo a pie, aunque él no se da cuenta de esto. Cuando ambos problemas se combinan, da como resultado que Ryoga no tiene ni la menor idea de dónde se encuentra, lo cual causa que pierda sus destinos debido a márgenes locos. En un caso, él intentó llegar a Hokkaidō y en lugar de eso terminó en Okinawa. Afortunadamente, él lleva una mochila, que evidentemente contiene artículos esenciales para sobrevivir en lo salvaje.

En el manga, no es muy implicado que sea un talento sobrenatural, al menos no más allá de su tendencia cómica a terminar en extraños momentos. Él parece necesitar mucho más tiempo de viaje, y en realidad no aparece atravesando velozmente continentes bajo su voluntad. Sin embargo, durante su primera aparición atravesó rápidamente Tokio con 500 millas (800 km) dos veces, aparentemente con la duración de uno o dos días, aunque no se dio ninguna explicación exacta. También, utilizando el Kinjakan, llegó a Moscú desde Jusenkyo muy rápidamente y un rato después fue a buscar unos dumplings en Pekín. También una vez se mostró que su mapa contiene un bosque, un café, una carretera con un auto rojo, el dōjō Tendo, los miembros de una tribu africana, China, y Francia, y una vez le envió a Akane una postal en la cual la fotografía que lo mostraba a él atravesando Okinawa involuntariamente.

La casa de la familia de Ryoga tiene vista del Monte Fuji, donde su perra Shirokuro y sus cachorros viven. Sin embargo, debido a la condición de la familia Hibiki, usualmente está vacía. Ryoga generalmente lleva un estilo de vida nomada, y solo ocasionalmente logra encontrarla. Su perra, sin embargo, no tiene tantos problemas para encontrar su camino y lo reconoce tanto en su forma humana y de cerdo. Se ha mencionado que Ranma ayudaba a Ryoga a llegar a su casa cuando iban a la misma preparatoria.

La combinación de su pobre sentido de orientación y su maldición regularmente ha sometido a Ryoga a una miseria inminente, constantemente ubicándolo solo y perdido en la región, con pocas raciones de comida, o a merced de hambrientos predadores. Durante su primera aparición, Ryoga era un individuo muy enojón y aparentemente inaccesible. Ryoga es emotivo, normalmente siguiendo a su corazón en lugar de su cabeza, aunque ha mostrado la capacidad de usar la estrategia cuando está concentrado o carece de distracciones. Es emotivamente frágil, sincero e ingenuo. Regularmente se siente deprimido, lo cual le sirve como la fuente de la proyección de su chi. Generalmente es tímido, humilde y cortés, especialmente hacia las mujeres. Normalmente es fácil de engañar y es utilizado por algunos personajes manipuladores y se vuelve extremadamente agradecido, leal y sacrificado hacia cualquier acto de bondad que se le ofrece.

Un cómico de repetición es que siempre que Ranma chica se disfraza, no importa cuán transparente sea el disfraz, Ryoga es completamente engañado. Ranma usa esto como una ventaja para espiar cualquier entrenamiento que Ryoga esté practicando, para molestar, o atormentar a Ryoga durante una cita con Akane para destruir las perspectivas del último.

P-Chan[editar]

Los vagabundeos solitarios de Ryoga le hacen bastante desesperado de afecto, hasta el punto en que un abrazo de parte de Akane como su mascota P-Chan era su única forma de obtener cualquier tipo de cálido contacto humano, y enloqueció de felicidad cuando se acurrucó con él como un oso de peluche o lo besó en su hocico. Sin embargo, en general, no parece remotamente libinidoso, y será muy avergonzado con simplemente soñar despierto con inocentes citas o tomarse de la mano. Cuando fue poseído por un Oni, la cosa más malvada que pudo conceptualizar fue espiar a Akane en el baño, y después fue completamente mortificado con vergüenza. Incluso el solo ser abrazado por Akane puede causar que al tímido Ryoga le sangre la nariz y se desmaye. Él no entró al vestidor de mujeres junto con Ranma incluso aunque creían que ahí había una cura de Jusenkyo para ellos, hasta que Ranma lo lanzó y rápidamente se volteó a la dirección opuesta de donde unas chicas se estaban cambiando. P-Chan frecuentemente está presente cuando la familia Tendo/Saotome está platicando o está involucrada en algo, a veces sentado en la regazo de Akane. Ranma, Genma, y Happosai saben sobre la maldición de Ryoga, pero aparentemente no la consideran un problema. Cologne, Shampoo, Mousse, Soun, y muchos personajes secundarios también saben sobre su maldición, pero como un gag, Akane nunca lo descubre.

Su forma de cerdito tiende a mostrar más abiertamente cuando está triste o necesita consuelo. La maldición también puede no ser especificada por edad, dado que se mantuvo sin cambios cuando se convirtió en un niño a causa de las "setas del tiempo".

Ranma ha sido mostrado sobre todo muy considerado en relación con la maldición de Ryoga, probablemente porque fue él quien la causó, compasión pura, y posiblemente debido a un código de silencio "guerrero" jurado al perro que en un principio pensaba que era Ryoga. Mientras Ranma estaba inicialmente dispuesto a amenazar con exponer el secreto de Ryoga a Akane, finalmente descubre que Ryoga se ve a sí mismo como protector de Akane, incluso en su casi indefensa forma de P-Chan y perdura sus movimientos nocturnos regularmente violentos para mantenerla a salvo y feliz, y ayudó a evitar que se ahogara incluso en este estado. En general ha tratado de mantener la maldición de Ryoga en secreto de Akane ya que, a través de acciones tales como capturarlo cuando está a punto de caer en agua, cambiar la dirección de la cabeza de Akane, y de inventar excusas y explicaciones. Se sintió triste por su rival cuando pareció que Akane descubrió el secreto de Ryoga (cuando vio la cinta de Ryoga en sus manos, la cual también es el pañuelo que P-Chan usa en el cuello, y una tetera vacía), e intentó explicarle que "Ryoga nunca quiso lastimarla", cuando en realidad "P-Chan" se bebió el agua caliente de la tetera, huyó y dejó caer su pañuelo. Sin embargo, todavía le gusta molestar a Ryoga usando esto como una broma y a veces mete la pata, como cuando honestamente intentó convencer a Pantimedias Taro de que es posible vivir con una maldición también usando esto como un consuelo para Ryoga, sin considerar que Akane estaba cerca. Sin embargo, a veces molesta o juega con el cerdito, incluso haciendo malabares con él con sus pies, lo que puede hacer que trate de golpearlo después de que le muerde la mano en represalia.

El único momento en que Ryoga se muestra algo libinidoso ocurrió cerca del final de la manga. Cuando se convirtió en un niño pequeño, y Ranma le presentó a Akane, él fue abrazado y muy tímidamente aceptó su oferta de sentarse en su regazo. Cuando ella le ofreció al "hermano de Ryoga" tomar un baño con ella, él inicialmente protestó pero después lo reconsideró, antes de ser detenido por Ranma, llevando fuertenente la contraria a su caracterización de todas sus apariciones anteriores, posiblemente explicado por haber perdido algo de está debido a que conoció a Akari. Poniéndolo aún más interesante, Akane no se molestó ni un poco cuando descubrió que el niño era Ryoga, haciendo cuestionable si a ella le molestaría descubrir el secreto de P-Chan, debido a que nada demasiado serio ha ocurrido con el cerdito.

Buenos y Malos Momentos[editar]

A pesar de sus defectos y ocasionales fracasos, generalmente Ryoga es presentado como un individuo honorable. Un principal ejemplo ocurrió durante el momento en que Happosai debilitó a Ranma con moxibustión. Los otros rivales de Ranma tomaron ventaja de esto para atacarlo, pero Ryoga lo salvó de su agresión. En realidad, él fue deprimido por la pérdida de su rival y lo ayudó a recuperar su fuerza. A diferencia de Mousse y Shampoo, Ryoga no tuvo intenciones traicioneras cuando ayudó en la pelea contra Taro y evitó que Ranma se ahogara incluso aunque estaba en su forma de cerdito. Del mismo modo, ayudó a Ranma en la pelea contra la dinastía Musk, al evitar que Ranma fuera asesinado/asesinada por Herb, y entró en un abismo para desbloquear su maldición. Aunque originalmente, solo estaba intentando ayudar a Mousse y a él mismo. Después, él ayudó a rescatar a Akane del Yamata no Orochi. En la saga final, él evitó que Ranma fuera devorado vivo por Saffron, el rey de los hombres fénix, y lanzó enormes rocas durante su batalla aeria, cuando se dio cuenta de que Saffron no podía resistir impactos fuertes. Ryoga es ferozmente orgulloso y valiente. Incluso en su forma de cerdito completamente superada él se ha enfrentado a Ranma, Happosai, Lime y Mint, independientemente si esto le costaría una severa paliza, y no puede soportar la idea de ser considerado débil por Akane.

El peor fracaso de Ryoga en comportamiento ocurrió durante e inmediatamente después de, la infame historia "La caña de pescar del amor". Aquí él intentó utilizar una caña de pescar mágica que en la que en realidad no creía, para ganar el amor de Akane, pero accidentalmente atrapó a Ranma en su lugar. Cuando Ranma se volvió homicidamente celoso y posesivo, Ryoga decidió matar a su rival de la desesperación, pero no podía obligarse a hacerlo hasta que Ranma lo hizo enfurecer a través de un beso en la mejilla. Después de que Akane se involucró, Ranma la atacó furiosamente e intentó pescar a Ryoga con la caña de pescar. Ryoga se enfrentó al demente Ranma para salvar a Akane, logró ganar, y accidentalmente liberó a su rival del hechizo.

El heroico momento de Ryoga fue destruido cuando intentó abrazar y declarársele a Akane, pero agarró a Ranma en su lugar por accidente. Esta humillación dejó a Akane creyendo que él deliberadamente intentó obtener el amor de Ranma y "no pudiendo enterderlo", mientras que a Ranma mirando a Ryoga con disgusto y sospecha. Mitigando lo anterior, Ryoga había reconsiderado inmediatamente sus acciones directamente después de este intento fallido, y al parecer aprendió su lección, puesto a que más tarde ayudó a desalentar a Mousse de aprovechar su oportunidad para imponer el amor de Shampoo con un huevo de impresión.

Justo después de este incidente, a diferencia de Taro, Ryoga inicialmente no tenía intenciones de ayudar a Ranma a encontrar una cura en la saga Musk, y lo/la noqueó por detrás para conseguirla para Mousse y él. Después de que Ranma perdonó su traición al ayudarlo, Ryoga más que compensado por este favor, primero salvando la vida de Ranma al evitar que Herb lo asesinara, y luego poniéndose en un riesgo severo al entrar a un abismo que se cerraba para desbloquear la maldición de este último. Después se volvió a convertir en un aliado fiable en momentos de crisis.

Relaciones[editar]

Se encuentra como una situación muy confusa el porque Akane permanece sin percatarse del muy visible enamoramiento de Ryoga de ella. Regularmente, le trae regalos de los lugares generalizados que visita durante sus viajes. Se pone extremadamente nervioso, incluso con el tan sólo hablar con ella, afirmando patentemente que enloquece de la felicidad de las inocentes "citas" entre ellos. Aún más significativamente, él se enfurece y llega a su defensa en la noción misma de que cualquier persona, especialmente Ranma, le falta el respeto o le hace daño, y ha ayudado a salvar su vida en múltiples ocasiones. Ryoga también ha hecho algunos embarazosos, y altamente transparentes, intentos de declararle su amor. Tal vez el más transparente de estas tentativas fue durante la pequeña historia del "Jabón Milagroso", en la cual Ryoga encuentra el valor para declararle sus sentimientos después de usar un jabón (que terminó en sus manos después de que Shampoo lo perdió), que anularía temporalmente la maldición de Jusenkyo (como cuestión de hecho, el jabón en sí era un producto de Jusenkyo). Sin embargo, Ryoga sólo logró espantar a Akane con su falta de control, ya que él siguió destruyendo todo a su paso, mientras la perseguía.

A pesar de todas las pruebas, Akane parece estar casi completamente inconsciente de su afecto. Durante la prolongada historia de la introducción de Ukyo, ella fue testigo de una reacción muy emocional de Ryoga cuando Ranma le hizo pensar que ella estaba sosteniendo su mano, pero no sacó conclusiones. Ella protestó firmemente a la confusión genuina cuando Nabiki sugirió que éste estaba persiguiéndola activamente, en la saga de la "La caña de pescar del amor", afirmando que él era simplemente un buen amigo. Sin embargo, ella ha mencionado que ella lo considera amable, puro y bondadoso, en la saga del "Sakuramochi", y mucho más honesto, sincero, y confiable que Ranma, en la saga del "Túnel del Amor Perdido", donde ella quiso que él tomara su mano para que la consolara y la protegiera de los fantasmas de la cueva. Dado lo anterior, en general ella parece verlo como un hermano menor.

Sin embargo, ha habido unas pocas excepciones. En el manga, Akane incluso claramente notó sus sentimientos cuando la "acupresión de control remoto" de Shampoo la hizo abrazarlo, haciendo que él enloqueciera de la felicidad y se hiciera implacablemente persistente. Esto último la aterrorizó cuando se dio cuenta de que su inmenso poder casual la podría haber matado con un simple abrazo. Después, ella afirmó que quién sea que se convierta en su novia deberá ser mucho más robusta que ella. También, durante la historia del "Sakuramochi", por una vez, activamente lo consideró como un novio potencial después de notar varias "marcas de pétalos" en la cara de Ryoga después de que se comió una galleta "predictora del verdadero amor". Aun así, Akane visiblemente se alivió cuando la cara de Ranma mostró más, aunque las "marcas de pétalos" que ella vio en realidad eran marcas de las patas de P-Chan. También ella se pone muy feliz por Ryoga siempre que cree que él ha logrado encontrar una novia, admitiendo que se preocupa por él debido a su inmensa soledad.

En el episodio "¡Ryoga! Corre hacia la puesta de Sol", él se enamoró de una chica llamada Anna que también lo amaba. Durante este episodio, Ryoga se estuvo cuestionando si debería quedarse con Anna o regresar a Akane. Mientras él pensaba sobre esto, él y Anna se hicieron más cercanos y salvó su vida cuando fue secuestrada. Después de que él la salvó, Anna corrió hacia él y se abrazaron. Sin embargo, pronto él se dio cuenta de que aún amaba a Akane y regresó a ella.

La idea de Ryoga y Ukyo como una pareja es propuesta en ambas continuidades, pero un poco más en el anime. Sin embargo, este esta pareja parece poco probable. Ella se ha burlado brusca y abrasivamente de su falta de juicio, sentido de orientación y timidez/"cobardía", seguido por duros golpes de su espátula. Ryoga también tiende a enamorarse locamente de chicas que siempre son amables con sus sentimientos. Parece que se volvieron aún más antipáticos mutuamente después de haber sido separados por la fuerza por los fantasmas en el "Túnel del Amor Perdido", posiblemente debido a la "maldición del rompimiento", alternativamente debido a que simplemente culparon al otro.

Independientemente, no cooperan o hablan de nuevo en el manga. En su única interacción real en el anime después de la historia del Túnel del Amor Perdido (la película "Nihao Mi Concubina") ambos fueron muy hostiles hacia el otro. Ryoga inicialmente no estaba interesado en ayudar a Ukyo a vencer a su amante no deseado Sarutoru, el hombre mono, que la estaba cortejando en una mesa, a punto de salir hasta que ella señaló que su falta de sentido de orientación significaba que necesitaba su ayuda para encontrar a Akane. Después de esto se dispuso a luchar contra Sarutoru, y derrotó al último con una explosión del Shi Shi Hokodan, con lo cual pareció Ukyo agradecida y lo guió.

Avanzado el manga, Ryoga conoció a una chica llamada Akari Unryu cuya familia tiene un dōjō dedicado al entrenamiento de inmensos "cerdos sumo". Después de derrotar accidentalmente a su cerdo más fuerte, Katsunishiki, Ryoga se convirtió en el prometido de Akari debido al decreto del abuelo de esta última.

Akari es una chica dulce que ama a Ryoga, aunque inicialmente no sabía sobre su maldición, y cuando ella intentó elogiarlo con comparaciones con cerdos (a los cuales ella adora en todos los aspectos), él lo tomó como un grave insulto. Ryoga desprecia su maldición y piensa que lo hace patético e inferior, las cuales son las principales razones por las que él tiene problemas para demostrarle sus sentimientos a Akane. Al final, Akari se enteró de su condición, que sólo le hace adorarlo aún más. Esto complicó la vida Ryoga aún más, ya que inicialmente estaba indeciso acerca de ella y Akane, y una vez trató de cortejarlas a ambas al mismo tiempo. Hacia el final de la serie, parecía estar sobre todo centrado en salir con Akari, pero en la saga de Saffron, añadió una fotografía de Akane (comprada a Nabiki) en un portafotos, que también tenía una fotografía de Akari. Después de que Ryoga accidentalmente las perdió durante una de sus escaramuzas iniciales con Saffron, él desesperadamente las reclamó, hasta el punto de caer en una profunda grieta. Al final del manga, Ryoga parecía contentarse con dejar que Akane se casara con Ranma sin interrumpir, hasta que se perdió y accidentalmente terminó en la recepción de todas formas.

En el "Libro Conmemorativo" oficial, Ryoga y Akari son descritos con un sentimiento de "gran atracción" mutua, mientras que él solo sentía un "afecto persistente" por Akane. Con respecto a esto, Ryoga parece haber recibido un final más concluyente que la mayoría de los personajes principales, ya que los demás se quedaron atrapados en los usuales enredos románticos y complicaciones. Su rivalidad por Akane se ha ido y aparentemente ha encontrado a su pareja perfecta, pero su sentido de orientación y maldición restante, naturalmente, siguen complicándole las cosas.

A pesar de esto, muchos fans también han emparejado a los dos rivales: Ranma y Ryoga, ya sea en fanfics o en doujinshis lo cual demuestra que el "final" no es del agrado de muchos fans de la serie.Un sorprendente número de fans consideran a Ryoga como el personaje que mas "merece" a Ranma en la perspectiva romántica. Esto se debe a que Ryoga es el más noble y caballeroso de todos los rivales que Ranma a tenido, compartiendo ambos un heroico y similar "Código Guerrero" y mismos intereses, habiendo complementado fuerzas, y Ryoga viniendo repetidamente en la ayuda de Ranma, por ejemplo, durante la historia de la "Moxibustión Debilitante" / "Shoten Hiryu Ha "cuando todos los otros rivales de Ranma tomaron completa ventaja de su estado de debilidad, mientras que Ryoga no sólo no se atrevía a atacar a su débil adversario, sino que ademas se sentía con el corazón roto por la pérdida de su digno rival, lo protegió del asalto cobarde, y ayudó a Ranma para recuperar su fuerza. Sin duda ambos personajes poseen una química increíble y se han demostrado el aprecio que se tienen el uno por el otro tanto como amigos y rivales a lo largo de todo el manga y anime, asi que posiblemente no seria nada descabellado que ambos pudieran formar una gran pareja.

Habilidades Físicas[editar]

Habilidad de Pelea: Ryoga es un artista marcial excepcionalmente capaz, bruscamente comparable Ranma, a quien ha vencido o llegado a un empate en varias ocasiones, especialmente batallas cortas o fuera de pantalla, ha triunfado ásperamente dos veces ya que los otras ocasiones han sido lo contrario si estas son incluidas (momentos de ventajas y debilitasiones descluidos), ocasionalmente en segundos cuando está lo suficientemente molesto o similarmente motivado, pero también tuvo una gran desventaja en una ocasión cuando Ranma estaba más enfocado mientras que Ryoga estaba extremadamente agitado. Incluso a veces Ranma lo ha distraído o engañado para triunfar en un momento culminante. A diferencia de los demás miembros del elenco, Ryoga parece ser más autodidacto, con un inmenso talento natural, y entranamientos duros imprudentes como únicos mentores. Takahashi mencionó en una entrevista que la razón de su gran poder descansa en su vida de duras caminatas constantes.

Fuerza Física: Bajo circunstancias regulares él parece tener un poco menos de fuerza física que Ranma. Ellos nunca han competido directamente en esta area, ya que Ranma tiende a confiar en la habilidad y técnicas especiales.

La mayor hazaña explícita de Ryoga ocurrió durante su competencia de patinaje sobre hielo. Cuando sumamente motivado, Ryoga movió dos enormes bloques de hielo flotante (para atrapar/detener a Mikado Sanzenin) y aún más impresionante se lo mostró lanzando al menos uno de ellos, con un peso aproximado de unos 206 a 642 toneladas métricas, a al menos 30 metros, utilizando el brazo que previamente lo tomó. Aquí él utilizó la cabeza de Ranma como un refuerzo para no caer en el agua, sin embargo este último se apoyó en la presión de las losas flotantes. Aunque, para lanzar tal peso tan gran distancia necesitaría una docena de esfuerzo con simplemente tirando. Al igual que con su generación chi, parece someterse a un impulso en función a su estado emocional, más allá de su nivel general de conciencia, y (al igual que la mayoría de los combatientes del "Ranmaverso") la fuerza de esta parece ser su fuente de energía en general, pero aparentemente nunca ha utilizado su plena capacidad directamente para la autonomía de su rasgos físicos, de uso indirecto y disperso del cual se ha demostrado que eclipsa incluso cal en términos de poder puro y duro.

Más referencias comparativas que se pueden incluir, en una ocasión Ranma se rompió las piernas a causa del esfuerzo de apoyo a unos 50-100-metros de caída, mientras que transportaba a cuatro chicas. Por otra parte, este último probablemente aún estaba muy debilitado po el veneno en ese momento, por lo que su esfuerzo fue multiplicado enormemente. Ranma también resultó incapaz de salir cuando atrapados bajo una gran campana de hierro de 90-100 toneladas, sin dificultades, pero no estaba significativamente motivado, y no tenía donde mantener la adherencia a sus manos.

Ranma chica aparentemente sin esfuerzo logró impulsar una roca de 40 toneladas en la boca de la Yamata-Orochi, mientras nadaba bajo el agua, cuando estaba soberanamente determinado a evitar que Akane fuera devorada. Además, cuando estaba bajo la influencia de un incienso mágico un simple abrazo de parte de Ryoga casi aplastó las costillas de Ranma. Otros consejos en este sentido Ryoga parecía abrumadoramente más fuerte que Ranma cuando él se hacía pasar por su "hermana", al grada de que casi lo noqueó cuando le pinchó la frente jugando, pero Ranma estaba en su forma femenina en ese momento. Sin embargo, la diferencia de la fuerza muscular entre un hombre y una mujer no iene diferencia de este grado. Akane fue aterrorizada de su poder ocasional, mientras que no ha reaccionado de esta manera hacia Ranma, aunque Ranma simplemente tienen mejor control de consciencia muscular. También fue elegido como la contraparte de Lime, pero esto pudo haberse debido simplemente a su gran capacidad.

Notable Fuerza: Otras demostraciones de su fuerza son que es capaz de lanzar una roca sólida plataforma a 7 m de diámetro, y mandar a volar a Ranma máximo a 4 m de diámetro, o por lo menos 0,5 m de profundidad, de la indentación en una montaña.

Resistencia: Ryoga también parece tener una gran durabilidad, perfeccionada a través de años de entrenamiento en las montañas y a través del entrenamiento del Punto de Quiebre de Cologne. Aunque existe la posibilidad de que se trate simplemente de un rasgo más exagerado para su contraparte. Repetidamente ha sido golpeado con objetos pesados y densos, caído desde cientos metros en la roca sólida, se ha integrado en un corrimiento de tierra, e incluso ha caído en un abismo cerrándose, saliendo sin ningún tipo de daño alguno, y dispuesto a luchar. Fue noquedo por un golpe fuerte de parte de la forma de monstruo de Taro, mientras que un esfuerzo similar no pudo dejar a Ranma chica incapaz de pelear. Pero él también fue golpeado por una pared y dejado en un estado de confusión acerca de la transformación de este último. Ranma se sorprendió brevemente sólo en otra ocasión, cuando no estaba restringido por estas limitaciones. Ryoga solo fue ligeramente asustado cuando cientos de los puñetazos de parte de Ranma fueron lanzado en menos de un segundo, a pesar de repetidos esfuerzos, y poniéndolos a ambos en caída libre, presumidamente dándole a este último una oportunidad para en lugar de lanzar miles de golpes, todos los lanzamientos dirigidos a un mismo blanco, los cuales juntos lograron noquearlo. Aparentemente, incluso quedó ileso después de que él y Ranma fueron alcanzados por un mortal Happo-Daikarin de Happosai, después fue capaz de noquear a Taro-monstruo de un solo ataque, mientras que su rival quedó inconsciente, aunque la fuerza varía enormemente dependiendo de la ocasión.

Limitaciones: Ryoga parece mucho más vulnerable si se distrae y su guardia está completamente baja, de modo que no es imposible que su durabilidad se ve reforzada por la activa perfusión chi. Lime fue capaz de golpearlo con toda su fuerza aprovechando esa oportunidad, después de que Mint atacó a Ryoga por la esplalda, y este último se enojó con Mousse por no mantener su márgen de lucha. También fue noqueado por un inesperado golpe de parte del laringe de Mousse, mientras que estaba centrado por completo en Ranma, que gestionó esta hazaña. Por ejemplo, mostrándole a Ryoga los senos de Ukyo, paralizándolo de vergüenza y, después de eso, patearlo a una pared de la escuela, o al golpear la cabeza del avergonzado Ryoga con un pilar de piedra por detrás, cuando éste cerró los ojos, ya que fue engañado por Shampoo para que creyera que iba a ser besado por Akane.

Velocidad: Aunque en un principio, incluso durante una pelea, Ranma brevemente adquiría una fuerte ventaja en la rapidez y la habilidad tras haber sido sometido a duros enfrentamientos contra Cologne, pero Ryoga rápidamente alcanza en está area como el manga avanza. En el momento de la saga de la "moxibustión debilitadora", es capaz de simultáneamente esquivar, desarmar y golpear a Mousse, Tatewaki, el Director Kuno, Gosunkugi en menos de un segundo. Asimismo, ha demostrado ser más rápido que Mousse en algunos volúmenes más tarde, durante una batalla de carrera onsen, donde esquivó todos los ataques de este último. Además, cuando Ranma se volvió terriblemente celoso por culpa de la caña de pescar del amor, Ryoga consiguió esquivar el entrenamiendo de "Amaguriken" aumentada por una barrera supersónica de este último, y más tarde mejor que la su rival. En la batalla con el más fuerte físicamente y muy resistente Lime, fácilmente logró a permanecer fuera del alcance de su rival hasta la interrupción de Mint. En la última historia, logró sin esfuerzo esquivar todos los golpes de Genma-panda, mientras miraba en otra dirección.

Desarrollo: Aunque en ocasiones ha arrojado cantos rodados alrededor de 10 toneladas a una distancia considerable, Ryoga no ha mostrado hazañas explícitas de mayor fuerza física más adelante en la serie. Sin embargo logró mejorar su fuerza lo suficiente como para hacer frente a Lime, que al parecer tiene un máximo superior de alrededor de 100,000 toneladas. Más notablemente Ryoga parece convertirse en un luchador más equilibrado, muestra un gran aumento de su velocidad, capacidad, versatilidad y durabilidad. Cerca del final de la manga, el autor hace una broma de su relación al presentar a Ranma y Ryoga como dos niños peleándose de una forma constante y completamente uniforme, sin contar las explosiones de fuerza de Ryoga más potentes y fiables, lo cual le dio una cierta ventaja.

Potencial: Tanto en la serie manga y anime, Ryoga una vez ayudó a un calígrafo de artes marciales hambriento al compartir sus alimentos. Como agradecimiento este último le pinto "la marca del dios de batalla" en su vientre, el estipula la potencia. Bajo esta influencia Ryoga se convirtió en el, temporalmente, el personaje más formidable de la serie, y fue literalmente capaz de derrotar a Ranma casualmente con su dedo meñique, o mientras estaba, sin percatarse de atado, con los ojos vendados y esposado en el suelo. Incluso su forma de cerdito fue abrumadoramente superior, capaz de derrotar a Ranma sin esfuerzo de un solo golpe. Sin embargo, a diferencia del dougi de batalla de Akane, no se sabe si esto fue o no una indicación de su pleno potencial, o si se trataba de una fuente de poder.

Diferencias del anime: En el anime Ryoga recurrente no fue considerado tan peligroso hasta cerca del final de la serie (entre otras cosas, el lanzamiento de hielo-roca, piedra y casual-plataforma rotura fueron modificados, y Ryoga se utiliza ocasionalmente como una rápida "manifestación de presa" para comparativamente carecer de adversarios), después de recibir capacitación por parte de Genma, y se muestran como muertos, incluso con Ranma en términos de lucha contra la habilidad directamente después. Al final de este episodio, después de descubrir que le había mentido y manipulado, Ryoga golpeó Genma tan fuerte que la onda expansiva provocó un terremoto en la zona de vecindad. Sin embargo, en un episodio anterior, cuando un intento de Ranma directo ataque, el esfuerzo de Ryoga superó su fuerza y lo arrojaron al suelo, por lo que al parecer sigue siendo más fuerte físicamente.