Rutinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Rutinas»
Sencillo de Chenoa
del álbum Nada es igual
Formato CD
Grabación Verano/otoño de 2005
Género(s) pop-rock
Duración 4:09
Discográfica Vale Music Spain SA
Autor(es) MºLaura Corradini(Chenoa)
Productor(es) Dado Parisini
«Soy mujer (single)
(2004)»
«Rutinas» «Tengo para ti
(2006)»

"Rutinas" es el undécimo single de la cantante Chenoa, primero de su cuarto álbum Nada es igual, el tema alcanzó un gran éxito en España llegando a encabezar las listas de los más descargados, y durante 2 semanas la lista de los 40 principales. La canción la compuso la propia Chenoa en un bar de Atocha viendo pasar a la gente y habla sobre la monotonía diaria y el luchar contra ella. También sonó algo en Latinoamérica donde llegó a #25.

Repercusión single[editar]

Canción Pos.España Pos. Latinoamérica
Rutinas #1 (2)[1] #25

Videoclip[editar]

El videoclip muestra primero a Chenoa como si fuera una actriz envuelta en la monotomía de un rodaje en consonancia con los primeros versos negativos de la canción, pero, al llegar el positivismo del estribillo hay un estallido de luz y de color y Chenoa aparece sentada en un bosque donde cumple como dice la canción, el "poder romper las rutinas que ciegan mi ser". La canción se grabó en una reserva natural en Roma y como anécdota decir que tuvieron problemas para grabar por las vacas que allí había ya que al ser una reserva natural no se les podía molestar.El videoclip alcanzó las 200.000 visitas a pesar de ser colgado con bastante posterioridad a su lanzamiento.

Información adicional[editar]

-Letra

-Videoclip

Referencias[editar]

  1. Números 1 (2007). «Números 1 . Chenoa». Consultado el 21 de abril de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).