Ruth R. Benerito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ruth R. Benerito
Información personal
Nacimiento 12 de enero de 1916 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva Orleans, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de octubre de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (97 años)
Metairie, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Química Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones

Ruth Rogan Benerito (12 de enero de 1916 - 5 de octubre de 2013)[1]​ fue una química e inventora estadounidense conocida por su trabajo relacionado con la industria textil, entre los que destacan el desarrollo de lavar y usar telas de algodón. Ella realizó 55 patentes.

La invención de la fibra sin arrugas[editar]

Ruth Benerito es famosa por su trabajo en relación con el uso de cloruros de ácidos mono-básico en la producción de algodón, con la que tiene 55 patentes, lo que permite más ropa libre de arrugas y duradera. Ella inventó estas telas de algodón lavado-y-desgaste, mientras trabajaba en el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) laboratorios en Nueva Orleans en 1950.[2]​ Antes de esta innovación, una familia necesitaba un tiempo considerable para planchar la ropa. Benerito encontró una manera de tratar químicamente la superficie de algodón que llevó no sólo a la tela resistente a las arrugas, sino también a las manchas y telas resistentes a las llamas. La invención se decía que había "salvado la industria del algodón".[3]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. Fox, Margalit (7 de octubre de 2013). «Ruth Benerito, Cotton Chemist of Permanent Press Renown, Dies at 97». New York Times. Consultado el 7 de octubre de 2013. 
  2. Bailey, Martha J. (1994). American Women in Science:A Biographical Dictionary. ABC-CLIO, Inc. ISBN 0-87436-740-9. 
  3. «Ruth Benerito». Chemical Heritage Foundation. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2013. Consultado el 7 de octubre de 2013. 
  4. «The Woman Who Changed America's Social Fabric ... With Actual Fabric». The Atlantic. 7 de octubre de 2013. Consultado el 7 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]