Ruta Provincial E 57 (Córdoba)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
 E- 57  
Ruta Provincial E 57
Flag of Argentina.svg Argentina
Camino del Cuadraro.JPG
Panorámica del descenso hacia el Valle de Punilla
Datos de la ruta
Tipo Ruta provincial
Otros datos
Provincias Córdoba
Orientación
[editar datos en Wikidata]

La Ruta Provincial E-57 o popularmente conocida como Camino del Cuadrado, es una ruta ubicada en la región de las Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba, en la República Argentina, que data de principios del año 1900.

Su trazado une las ciudades de La Falda con Río Ceballos. Sin embargo, es popularmente conocido con el nombre de 'Camino del Cuadrado', debido a que atraviesa el cerro así denominado.
Su extensión es de poco más de 30 kilómetros y, se puede acceder a él desde la ciudad de La Falda, tomando por la Avenida Edén. Desde la ladera oriental se puede acceder por el camino que une al ciudad de Río Ceballos con el embalse La Quebrada.

En el año 2011, este camino comenzó a ser sistematizado en toda su extensión, y aunque fue inaugurado en julio de 2011,[1] [2] el trazado definitivo quedaría culminado en el año 2012.[3] Esto permite que se transforme en una vía de acceso rápido a la región centro y norte del Valle de Punilla,[4] evitando la gran congestión de tránsito que actualmente afecta a la región centro y sur del valle.

Camino del Cuadrado en la alta montaña, hacia el Este

Referencias[editar]

Enlace Externo[editar]