Ruta Nacional 57 (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rutacol-57.svg
Ruta Nacional 57
Flag of Colombia.svg Colombia
Datos de la ruta
Nombre coloquial Autopista Duitama-Charalá-San Gil
Identificador  Rutacol-57.svg 
Tipo Carretera Nacional (Eliminada)
Otros datos
Cruces Principales
Orientación
Lugares
Lugares que atraviesa
[editar datos en Wikidata]

La Ruta Nacional 57 Fue una de las rutas establecidas por el Ministerio de Obras Públicas en la Resolución 3700 del 8 de junio de 1995, pero fue suprimida por la Resolución 339 del 26 de febrero de 1999 del Ministerio de Transporte.

La Ruta Troncal partía desde el municipio de Duitama en el departamento de Boyacá y finalizaba en San Gil en el departamento de Santander. la Ruta tiene unos 137 km. aproximadamente y el trayecto entre los dos lugares puede ser de hasta 5 horas. Debido que la mayor parte de la vía (Entre Duitama y Charalá) se encuentra sin pavimentar aunque en un estado aceptable. Esta vía atraviesa los fríos páramos de Santa Ana y Rusia para luego descender hasta San Gil en un piso térmico templado-cálido.

Con la Resolución 339 del 26 de febrero de 1999 dejó de ser Ruta Nacional. Sin embargo en el decreto 1735 de 2001 fue incluida en la Autopista Duitama-Charalá-San Gil y actualmente se encuentra en proceso de concesión[1]​ el cual pavimentará y mejorará el trazado y estado de la ruta. La vía se considera muy importante para el desarrollo regional y permitiría reducir las distancias entre Duitama y la Región de los Llanos orientales con la región de los Santanderes y la Costa Atlántica Colombiana.

Tramos[editar]

Tramo Inicio Final[2][3] Distancia (km)
01 Duitama San Gil 137

Detalles de la Ruta[editar]

Tramo 01[editar]

Lugares que atraviesa[editar]


Referencias[editar]

  1. http://www.kma.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=89 Concesión Vial Duitama – San Gil KMA Construcciones
  2. Resolución 3700 del 8 de junio de 1995 Ministerio de Obras Públicas
  3. http://www.invias.gov.co Instituto Nacional de Vías INVIAS