Running with the Wolves (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Running with the Wolves»
Sencillo de Aurora
del álbum Running with the Wolves y All My Demons Greeting Me as a Friend
Publicación 20 de abril de 2015
Formato Descarga digital
Grabación 2014-2015
Género(s)
Duración 3:14
Discográfica Decca
Autor(es)
Productor(es)
sencillos de Aurora
«Runaway»
(2015)
«Running with the Wolves»
(2015)
«Murder Song (5,4,3,2,1)»
(2015)

"Running with the Wolves" es el cuarto sencillo lanzado por la cantante noruega Aurora y el segundo sencillo en el EP Running with the Wolves y en el álbum All My Demons Greeting Me as a Friend. Fue escrito por Aurora, Michelle Leonard y Nicolas Rebscher y producido por Odd Martin Skålnes, Rebscher y Magnus Skylstad. El 20 de abril de 2015, la canción fue lanzada oficialmente en todo el mundo.

En 2020, como parte de la película animada de Apple TV + “Wolfwalkers”, se lanzó una nueva versión de la canción, que se escucha en la banda sonora y el tráiler. Esta versión utiliza instrumentos irlandeses medievales como música de fondo.[1][2]

Composición[editar]

Una canción de scandipop y electropop,[3][4]​ Aurora escribió la canción durante la luna de sangre en 2014. La canción es sobre la libertad y volver a unirnos a la naturaleza, alejarnos de los teléfonos y la radio y de todas las distracciones que nos rodean.

En una entrevista con The 405, dijo: "Me imaginé la luna convirtiendo a todas las personas del mundo en animales salvajes, huyendo de todas las reglas, todo el materialismo y la tecnología. Simplemente siendo parte de la naturaleza otra vez, corriendo libre."[5]

Ella añadió:

La canción trata de hacer que el instinto animal que llevas dentro cobre vida. Corriendo con ellos, uniéndote a ellos – el instinto se apodera de ti, te da libertad y te hace olvidarte de tu ser humano y de todas las cosas que los humanos tenemos a nuestro alrededor en la sociedad moderna.

Creo que los humanos necesitan soltarse un poco más, sacudir sus cuerpos con más frecuencia, como hacen los animales ... Es algo realmente hermoso.

A veces, cuando miras el mundo y ves lo que le hemos hecho, la forma en que muchos de nosotros dañamos el mundo en el que vivimos, animales inocentes, ¡incluso los de nuestra propia especie! Y eso te hace querer seguir a los lobos. Al menos por una noche.[6]

Video musical[editar]

El video musical de "Running with the Wolves", dirigido por James Alexandrou, se estrenó a través de Vevo el 10 de junio de 2015.[7]​ La cantante también lanzó una versión acústica de la canción a través de Vevo el 7 de julio de 2015. Este video fue dirigido por Kenny McCracken.

Posicionamiento[editar]

Posiciones obtenidas por «Running with the Wolves»
País Lista Mejor
posición
2015-2016
Bandera de Alemania Alemania Official German Charts[8] 72

Referencias[editar]

  1. auroramusic (9 de octubre de 2020). «Are you ready for #wolfwalkers? You can find a familiar song in it 🐺 watch on @AppleTV from December 11th if you like ✨». X (antes Twitter) (tuit). 
  2. «r/auroramusic - New Version of "Running With the Wolves" to be Used in the Movie "Wolfwalkers"?». reddit (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de diciembre de 2020. 
  3. «Album Review: Aurora - All My Demons Greeting Me As A Friend». DIY Magazine. 11 de marzo de 2016. Consultado el 21 de mayo de 2016. 
  4. Elmahdi, Adam (21 de septiembre de 2015). «Aurora leads a joyous celebration of melancholy in East London». The Line of Best Fit. Consultado el 30 de julio de 2021. 
  5. «Track-by-Track: Aurora's All My Demons Greeting Me As A Friend». The 405. 11 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2016. Consultado el 27 de marzo de 2021. 
  6. «AURORA - Running with the Wolves» – via soundcloud.com. 
  7. iamAURORAVEVO (10 de junio de 2015). «AURORA - Running With The Wolves» – via YouTube. 
  8. «Offiziellecharts.de – AURORA – Running with the Wolves» (en alemán). GFK Entertainment charts. Consultado el 23 de abril de 2021.