Rundstück warm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rundstück warm (del alemán "panecillo caliente" en Schleswig-Holstein y Hamburgo; rundstück significa panecillo) se trata de un pedazo de carne de cerdo (a veces de vaca) puesto sobre la mitad superior de un panecillo (brötchen); se trata de un fast food (reste-essen o resteessen) muy popular en Hamburgo (Alemania) que se come en los Imbiss. El Rundstück warm se suele cubrir con una salsa gravy (bratensauce) y se suele acompañar de pepinillos encurtidos (gewürzgurke) o aspik. Se suele servir en bares (kneipen) y restaurantes locales (gaststätten) de la ciudad de Hamburgo, así como en los alrededores.

Historia[editar]

Por la forma de prepararse algunos autores indican que pudo haber inspirado a la hamburguesa (véase también: historia de la hamburguesa).[1]​ La verdad es que este pequeño alimento servido como aperitivo forma parte desde hace mucho tiempo de la historia de la ciudad.[2]

Referencias[editar]

  1. Fitzgibbon, Theodora (enero de 1976). The Food of the Western World: An Encyclopedia of Food from North America and Europe (en inglés) (1ª edición). Londres: Random House Inc. ISBN 0812904273. 
  2. Alwin Bellmann (2005). Rundstück warm mit Schüh: Geschichten aus dem alten Hamburg (en alemán) (1ª edición). Berlin: Wartberg Verlag. ISBN 3831313806. 

Véase también[editar]