Runaway (canción de Bon Jovi)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Runaway»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum Bon Jovi
Idioma Inglés
Publicación Febrero de 1984
Formato Sencillo en CD y "7
Grabación Septiembre de 1982
Género(s) Hard rock y glam metal
Duración 3:50
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi
Productor(es) Tony Bongiovi y Lance Quinn
Sencillos de Bon Jovi
«Runaway»
(1983)
«She Don't Know Me»
(1984)

«Runaway» es la canción con la que se dio a conocer a Jon Bon Jovi en la radio (compuesta por Jon). La canción está interpretada por Jon Bon Jovi junto a la banda The All Star Review, ya que el vocalista la había grabado antes de formar la banda, pero está incluida en el primer álbum del grupo, titulado Bon Jovi. En realidad se trata de una canción escrita en 1980 y uno de los tantos demos que Jon había grabado en el estudio en el que trabajaba como asistente en esos años, y que posteriormente se incluirían en el recopilatorio The Power Station Years.

El tema de la canción trata sobre una joven que tras huir de casa de sus padres se ve obligada a realizar actos ilícitos para ganarse la vida, denunciando de esa forma la difícil situación en la que vivían muchos jóvenes en esa época.[1]

El vídeo[editar]

El videoclip de Runaway trata de una joven que escapa de su hogar y se rebela contra sus padres. Mientras esta historia se desarrolla, Bon Jovi realiza una actuación en una especie de edificación en ruinas. En dicha actuación destacan recursos como el fuego, las explosiones y el humo, los cuales fueron muy utilizados en los 80's. Además, durante todo el vídeo persiste el ambiente terrorífico y las escenas de rebeldía. La joven fue interpretada por Jennifer Gatti.

«Odio los vídeos. Si me quieres torturar, átame y oblígame a ver nuestros cinco primeros vídeos. Por primera vez habíamos grabado un disco, todos estábamos emocionados y alguien decidió que teníamos que hacer un vídeo para Runaway. Y en lugar de hacerlo sobre el argumento de la canción, se cambió el concepto. Es el peor pedazo de mierda que he visto en mi vida. Se ve a una chica con fuego saliendo de los ojos. Ellos nos vistieron. Richie lleva un traje y unos zapatos que son tres tallas más grandes. Nos mantenían mojados con esta solución grasienta para que pareciera que estábamos sudando. Parecemos imbéciles.»
Jon Bon Jovi en una entrevista para la revista Spin (1986).[2][3]

Utilización en películas y series[editar]

Canción[editar]

Runaway

On the street where you live girls talk about their social lives They're made of lipstick, plastic and paint, a touch of sable in their eyes All your life all you've asked when's your Daddy gonna talk to you But you were living in another world tryin' to get your message through.

No one heard a single word you said. They should have seen it in your eyes What was going around your heart.

Letra: Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast All those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway.

A different line every night is guaranteed to blow your mind I see you out on the streets, call me for a wild time So you sit home alone 'cause there's nothing left that you can do There's only pictures hung in the shadows left there to look at you

You know she likes the lights at nights on the neon Broadway signs She don't really mind, it's only love she hopes to find

Coros repetidos

No one heard a single word she said They should have seen it in your eyes What was going around your heart

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast All those things he couldn't say

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast Now she was the night away

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast All those things he couldn't say

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast Now she was the night away

Personal[editar]

  • Jon Bon Jovi - Voz principal, coros y guitarra rítmica.
  • Tim Pierce - Guitarra principal y coros.
  • Roy Bittan - Sintetizador y coros.
  • Hugh McDonald - Bajo y coros.
  • Frankie LaRocka - Batería.

Referencias[editar]

  1. MariskalRock, ed. (29 de mayo de 2013). «Entrevista a Jon Bon Jovi (pregunta n.º 13)». Consultado el 8 de junio de 2013. 
  2. Alicia Sánchez Gómez (21 de enero de 2022). «‘Runaway’: La canción que catapultó a Bon Jovi gracias a un DJ». Los 40. Consultado el 30 de enero de 2022. 
  3. «Runaway by Bon Jovi». Songfacts (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2022.