Run All Night

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Run All Night es una película de acción del año 2015 dirigida por Jaume Collet-Serra. Protagonizada por Liam Neeson, Joel Kinnaman y Ed Harris, fue estrenada el 13 de marzo de 2015.[1]

Sinopsis[editar]

Atormentado por los fantasmas de su pasado, el ex mafioso irlandés Jimmy "El Sepulturero" Conlon se ha convertido en un borracho temperamental, incapaz de relacionarse con su hijo Mike, un boxeador profesional retirado que es mentor de niños en riesgo en el gimnasio local. Disgustado por las acciones de su padre, Mike se niega a involucrarlo en la vida de sus hijas, Catelyn y Lily.

El antiguo jefe de Jimmy y su amigo más cercano, Shawn Maguire, rechaza una oferta de venta de heroína de unos albaneses. Su hijo Danny, que recibió una gran cuota de organizar el acuerdo, se le dice que devolver el dinero o sufrir las consecuencias.

Mike, el pluriempleo como chófer, lleva los acreedores albaneses a la casa de Danny. Este es testigo cuando Danny mata a los albaneses y huye, pero cae accidentalmente a su cartera y de identificación.

Jimmy promete no delatar a Danny. Como él está dejando la casa de Mike, él salpica a Danny tratando de matar a su hijo y le dispara antes de que Danny pueda hacer lo mismo. Shawn envía policías corruptos para recoger a Mike y matarle, pero Jimmy lo rescata y lo lleva con su familia.

Consciente de que Shawn no se detendrá hasta que Mike esté muerto, Jimmy envía a su familia a una remota cabaña y toma a Mike con él para recuperar la prueba de su inocencia. Andrew Price, un asesino contratado por Shawn, los intercepta antes de que puedan reunir las pruebas. Jimmy es capaz de dominarlo, pero sufre una lesión en su hombro.

Mike deja a Jimmy con su tío Eddie y regresa con su familia. Tratando de poner fin a la venganza de sangre, Jimmy ataca el escondite de Shawn y mata a su pandilla. Jimmy rastrea a Shawn hasta algunas vías del tren cercanas y trenes estacionarios donde dispara a Shawn. Jimmy tiene a Shawn en sus brazos, mientras éste finalmente muere.

Jimmy avisa a la policía desde una cabina su ubicación. Mientras piensa que él es el siguiente después que Mike. Se produce un intercambio de disparos, uno de esos disparos alcanza en el torso a Jimmy, pero se las arregla para matarle, salvando a su hijo en el proceso. Mike corre hacia Jimmy y, finalmente, se refiere a él como "papá", demostrando así que por fin lo ha aceptado como su padre. La policía llegó y, finalmente, Jimmy muere por las heridas.

Más tarde, Mike ve en su casa una fotografía antigua con su padre. Toma un último vistazo a la foto, y con ello finalmente le perdona por su pasado.

Elenco[editar]

Producción[editar]

En enero de 2012, Warner Bros. adquirió el guion de Brad Ingelsby The All-Nighter por una suma de seis cifras. Durante el siguiente mes de noviembre, Liam Neeson entró en negociaciones para protagonizar la película y se convirtió en un bloqueo en enero de 2013. En este momento, el director Jaume Collet-Serra se apegó a la película y el título fue cambiado a Ejecutar toda la noche.

La fotografía principal comenzó el 3 de octubre de 2013[2][3]

Música[editar]

El 4 de diciembre de 2014, se anunció que Junkie XL compondría la música para la película.[4]

Recepción[editar]

Run All Night recaudó $ 26,500,000 en América del Norte y $ 40.500.000 en otros territorios para un total mundial de $ 67.000.000, en contra de un presupuesto de $ 50 millones.

En su primer fin de semana, la película recaudó $ 11 millones, terminando segundo en la taquilla detrás de Cenicienta ($ 70.100.000).

Run All Night tuvo criticas positivas. En el sitio Rotten Tomatoes obtuvo un 61% de criticas positivas en la base de 103 comentarios. Mientras que por parte de la audiencia obtuvo un 57%

Referencias[editar]

  1. «Liam Neeson's Run All Night gets April 17, 2015, release date». Deadline.com. 18 de febrero de 2014. Consultado el 6 de agosto de 2014. 
  2. «Production Begins on Run All Night, Starring Liam Neeson». comingsoon.net. 3 de octubre de 2013. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  3. «Run All Night Starring Liam Neeson Begins Production». movieweb.com. 3 de octubre de 2013. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  4. «Junkie XL to Score ‘Run All Night’». filmmusicreporter.com. 4 de diciembre de 2014. Consultado el 14 de diciembre de 2014.