Rugby en silla de ruedas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rugby en silla de ruedas.

El Rugby en silla de ruedas es un deporte de equipo para deportistas discapacitados. Desarrollado en Canadá a finales de los 70, es actualmente practicado en alrededor de veinte países y es, además, un deporte paralímpico.

El nombre original del deporte era "murderball" (balón asesino).

Todos los jugadores de Rugby en silla de ruedas son lesionados medulares y es así como las reglas de este juego requieren que los deportistas que lo practican tengan una discapacidad que afecte total o parcialmente ambas extremidades inferiores y superiores. Es un deporte mixto, con hombres y mujeres compitiendo en el mismo equipo. El rugby en silla de ruedas se juega bajo techo, sobre una superficie (cancha) de madera.

Las reglas incluyen elementos del baloncesto en silla de ruedas, hockey sobre hielo y balonmano (en sus variantes en silla de ruedas, todos ellos). Se trata de un deporte de contacto, por lo tanto el roce entre las sillas de ruedas es una parte integral del juego. El Rugby en silla de ruedas está regulado por la International Wheelchair Rugby Federation,[1] creada en el año 1993.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]