Ruf Automobile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
RUF automobile
Tipo Pública
Industria Automoción
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación 1939
Sede Pfaffenhausen, AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania
Personas clave Alois Ruf Sr.
Productos Automóvil
Sitio web www.ruf-automobile.de
Alois Ruf (fundador jun.) 2010

RUF es un fabricante alemán de automóviles fundado en 1939. Aunque sus vehículos son versiones construidas sobre chasis de modelos Porsche, RUF es reconocida por el gobierno alemán como un fabricante independiente, al incluir componentes de fabricación propia.

Historia[editar]

Ruf comienza sus pasos sobre el año 1939 cuando Alois Ruf sénior formó Auto RUF como un simple taller. Hoy día esta compañía opera desde la misma localización desde su fundación, se encuentra en Mindelheimer Straße en la tranquila ciudad de Pfaffenhausen situado en la parte más al sur de la región Algovia de Alemania.

La compañía a causa de sus problemas económicos decide agregar en sus instalaciones una gasolinera en 1949. Tan sólo seis años después el Señor Alois Ruf reconociendo la gran afición de los alemanes a viajar se dedica a construir autobuses totalmente equipados para los pasajeros, que por aquel entonces era un vehículo de lo más raro que se podía ver en Alemania.

Mientras tanto Alois Ruf Jr sobre 1960 tiene otro concepto de construir vehículos, el prefería los coches deportivos. Este se dedicó durante los 60 a restaurar coches de la casa Porsche adquiriendo una gran experiencia en este campo.

Tras la muerte del Señor Alois Ruf en 1974, su hijo, Alois Ruf Jr se encargó de la dirección de la compañía y continuó con su filosofía de la máxima calidad e innovación. El resultado de esta filosofía es que hoy día Ruf es una de las compañías de coches deportivos más respetadas internacionalmente.

Modelos[editar]

RUF BTR.

Apariciones en videojuegos[editar]

Los automóviles Ruf aparecen en algunos juegos de PC, PlayStation2®, Xbox 360, PlayStation3®, Xbox One, PlayStation4®, Android e iOS. Un dato curioso es que Electronic Arts desde el año 2000 tenia un acuerdo de exclusividad de los autos Porsche en sus videojuegos, por tanto para las demás empresas era muy complicado incluir dichos autos en sus juegos y hubo ocasiones en que se incluían autos de Ruf como reemplazo salvo en Forza Motorsport 3 donde hubo un acuerdo entre Electronic Arts y Microsoft.

Cabe destacar que en 2016 el acuerdo entre ambas empresas caducó dando total libertad a los desarrolladores de dirigirse a Porsche para incluir su gama de autos en sus juegos.[1]

Referencias[editar]

  1. Good, Owen S. (13 de diciembre de 2016). «EA’s exclusive licensing deal with Porsche is over». Polygon. Consultado el 9 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]