Rubycon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rubycon
Álbum de Tangerine Dream
Publicación 21 de marzo de 1975
Grabación Enero de 1975
Género(s) música electrónica - ambient
Duración 34:53
Discográfica Virgin
Productor(es) Tangerine Dream
Calificaciones profesionales
AMG 3of5.svg enlace
Cronología de Tangerine Dream
Phaedra Rubycon Ricochet
[editar datos en Wikidata]

Rubycon es el sexto álbum de estudio (sin contar a "Green Desert") de la banda alemana Tangerine Dream, el cual fue grabado y lanzado en 1975. Es usualmente considerado uno de los más importantes de esta banda (perteneciente al movimiento Kraut Rock), por seguir desarrollando el sonido de la denominada "Escuela de Berlín" mediante secuenciadores, que habían comenzado con su álbum anterior, el exitoso Phaedra.

El disco se basa en el cruce del Río Rubicón por parte de Julio César en el año 49 lo que le llevó a una imparable guerra. De ahí vendría el dicho "cruzar el rubicón" en relación cruzar un punto sin retorno.

El álbum se relanzó en digitalizado en CD en 1995 dentro de la serie "Definitiva". También se editaría en el nuevo formato Super Audio CD en el 2001.

Lista de temas[editar]

  1. "Rubycon, Part 1" (17:18) (Peter Baumann/Edgar Froese/Christopher Franke)
  2. "Rubycon, Part 2" (17:35) (Peter Baumann/Edgar Froese/Christopher Franke)

Apariciones[editar]

Dado que el álbum se publicó el 21 de marzo de 1975 en Berlin, Alemania, 12 años después a principios de 1987 se usaron fragmentos de las partes 1 y 2 de este álbum en la telenovela mexicana Cuna de lobos. El encargado de hacer eso fue el musicalizador Carlos Caballero. Esa ha sido la única vez que en una telenovela de México se usara material de Tangerine Dream, además de Stratosfear.

Personal[editar]

Tangerine Dream[editar]

Otros[editar]

Enlaces externos[editar]