Ruby-Spears

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruby-Spears
Tipo negocio
Industria Animación
Fundación 1977
Fundador(es) Joe Ruby
Ken Spears
Desaparición 1996
Sede Burbank, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Roma, Italia
Productos Series de televisión
Películas
[editar datos en Wikidata]

Ruby-Spears Productions (también conocida como R-S Enterprises) era un estudio de producción de entretenimiento con su sede en Burbank, California y que se especializó en la animación; con otra sucursal en Roma, Italia. La empresa fue fundada en 1977 por veteranos animadores de Hanna-Barbera: Joe Ruby y Ken Spears.

Historia[editar]

Tanto Joe Ruby y Ken Spears comenzaron como editores de sonido en Hanna-Barbera, y más tarde se asociaron como guionistas para series animadas, tales como Fantasma del Espacio y Los Herculoides. En 1968 a 1977, se les asignó la tarea de desarrollar series de dibujos animados de misterio para la sección de televisión del sábado por la mañana, los resultados más destacados fueron Scooby-Doo Where Are You! y Dinamita, El Perro Maravilla. También eran escritores y productores de DePatie-Freleng Enterprises, en particular para la serie animada Pink Panther And Sons.

Las series animadas más destacadas de Ruby-Spears se incluyen: Fangface, Fangface y Fangpuss, El Programa de Aventuras y Comedia del Hombre Plástico, Thundarr, el bárbaro, Alvin y las Ardillas, Loca Academia de Policía, Dragon's Lair, Centuriones, Superman y Mega Man.

Ruby-Spears también fue responsable de la secuencia de animación para la película Chucky el muñeco diabólico de 1988.

El estudio de Ruby-Spears fue fundada en 1977 como una filial de Filmways Televisión y fue vendido a finales de 1981 para Taft Broadcasting, convirtiéndose en una empresa hermana de Hanna-Barbera Productions. En 1991, Ruby-Spears se separó en RS Holdings, mientras que la mayor parte de la filmografía de Ruby-Spears se vendió junto con la de Hanna-Barbera para Turner Broadcasting System, que a su vez se fusionó con Time Warner en 1996; mismo año en el que se cerró el estudio de Ruby-Spears.

Véase también[editar]