Rubén Arosemena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rubén Arosemena Valdés

Segundo Vicepresidente de Panamá
1 de septiembre de 2004-1 de julio de 2009
Predecesor Dominador Kaiser Bazán
Sucesor Juan Carlos Varela
(como único Vicepresidente)

Información personal
Nacimiento 11 de abril de 1961 (56 años)
Nacionalidad Panameña Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político Partido Popular
Información profesional
Ocupación Político, abogado, empresario
[editar datos en Wikidata]

Rubén Arosemena Valdés (n. 11 de abril de 1961) es un político panameño. Ha sido diputado de la Asamblea Nacional y fue el Segundo Vicepresidente constitucional de la República de Panamá para el periodo 2004-2009. Además, fue Ministro de la Presidencia y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá durante ese período.

Vida[editar]

Es socio de la firma RR Arosemena & Asociados y litigante en Illueca & Asociados. Es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, del Colegio Nacional de Abogados, de la Asociación Bolivariana, de la Federación Internacional de Abogados y miembro honorario del Club Rotario.

En la vida política, ha ocupado diversos cargos en el partido Demócrata Cristiano y en el partido Popular. Fue representante suplente del corregimiento de Bella Vista, Legislador Suplente del circuito 8-8 (1989-1994) y electo Legislador Principal durante tres períodos consecutivos (1994 - 2009). Fue Presidente de la Asamblea Nacional, Secretario General de la Asamblea Nacional, presidente de la comisión legislativa de Gobierno y Justicia y miembro de las comisiones de Medio Ambiente, Presupuesto, Relaciones Exteriores, Comercio e Industrias y Credenciales.

Posteriormente, durante la presidencia de Martín Torrijos fue segundo Vicepresidente de la República, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y Secretario General de la Red Operativa de Cooperación Regional de las Autoridades Marítimas.


Predecesor:
Dominador Kaiser Bazán
Segundo Vicepresidente de Panamá
1 de septiembre de 2004 - 1 de julio de 2009
Sucesor:
Juan Carlos Varela