Royne Chávez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Royne Elías Chávez García
TC PONAL COL.svg
Teniente Coronel de la Policía Nacional de Colombia
Lealtad Colombia
Unidad Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR)
Condecoraciones 54 por diferentes personajes del mundo
Mandos Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)
Conflictos Proceso de Paz con las FARC
Información
Nacimiento 1964
Cúcuta, Colombia
Fallecimiento 22 de mayo de 2014
Plantilla:Hospital de la policía Bogotá, Colombia
Causa de muerte cáncer de laringe
Ocupaciones Jefe de Seguridad de la Presidencia

Coat of arms of colombian national police.svg

Escudo de la Policía Nacional de Colombia

Royne Elías Chávez García (Cúcuta, 1964 - Bogotá, 22 de mayo de 2014) fue un policía colombiano que ejerció como Jefe de Seguridad y Policía de Colombia durante la presidencia de Andrés Pastrana (1998-2002). Fue pastor del judaísmo mesiánico.

Biografía[editar]

Royne Elías Chávez García nació en Cúcuta. Abandonado desde muy niño por su padre, se levantó en una familia muy humilde; desde los 5 años trabajó para ayudar a su mamá y sacarla adelante sufriendo humillaciones por parte de su familia.

A sus 16 años de edad comenzó como oficial de la Policía Nacional de Colombia y llegó al cargo de teniente coronel.

La Fiscalía de Colombia lo encontró culpable de enriquecimiento ilícito por un dinero que los socios con los que construyó un edificio aportaron y al pasar a manos de Chávez se volvió ilícito. Fue acusado y encontrado culpable de malversación de fondos, lo que le supuso pena de cárcel y la confiscación de sus propiedades. De acuerdo con la Fiscalía, Chávez se habría estado enriqueciendo de sus actividades ilegales. [1]

Fue esposo de la cantante Marbelle desde 2001 hasta 2007, momento en que esta se divorcia de él debido al maltrato físico al que la sometía. La vida de Marbelle se llevó a la televisión en forma de telenovela bajo el título Amor sincero. Al final de su vida fue pastor del judaísmo mesiánico después de pasar tiempo en prisión.

Falleció el 22 de mayo de 2014 debido a un cáncer de laringe, la última quimioterapia lo dejó muy débil y murió de neumonía.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]