Roxana Webb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roxana Webb
Información personal
Nacimiento 29 de mayo de 1984
El Salvador
Nacionalidad Salvadoreña
Información profesional
Ocupación Periodista

Roxana Carolina Webb de Quiñonez (San Salvador, 29 de mayo de 1984), más conocida como Roxana Webb, es una periodista salvadoreña.

Se graduó de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Es presentadora de la emisión estelar de Noticiero Hechos de canal 12. Fue galardonada con el premio "Micrófono Dorado" como comunicadora destacada del año 2014 por la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador, ASPIES. También, fue reconocida por Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU con el premio "El tiempo de las mariposas" por el compromiso en la difusión y defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Asimismo, la Asociación Construyendo un Futuro Mejor, COFUM, le entregó un premio por su destacada labor al servicio de La información.

Carrera en los medios[editar]

Roxana Webb inició su carrera en el año 2002 en Radio ABC. En el año 2004 se une como presentadora de noticias en Teleprensa, canal 33.[1]​ Durante sus 7 años en ese medio fungió como editora y presentadora de noticias internacionales y también conductora de la emisión estelar.

Entre el 2011 al 2015 trabajó en la radio adulto joven 102nueve, medio en el que fue conductora del programa "La Media Mañana".[2][3]

Presentó el Noticiero Hechos AM de canal 12 durante 2 años, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a muchos de los protagonistas de la vida política salvadoreña, así como personalidades de la región centroamericana. También fue conductora del programa "Buenos días" de Radio Sonora 104.5 f.m. Actualmente lleva más de 11 años como la conductora de la emisión estelar de Noticiero Hechos.

Otros estudios[editar]

Roxana Webb cuenta con un diplomado sobre periodismo en zonas de conflicto. Lo realizó en Israel y es que desde sus inicios en los medios ya era una asidua estudiosa del conflicto entre Israel y Palestina. Produjo varios reportajes desde esa zona del Medio Oriente. También trabajó en locución comercial y un doblaje para la BBC y NatGeo al idioma español.

Labor humanitaria[editar]

Roxana Webb ha sido embajadora de UNICEF como vocera en campañas en pro de la niñez salvadoreña. También, fue nombrada vocera por la niñez por la Procuraduría general de la República.

Referencias[editar]

  1. Roxana Webb: “Dudé de mi talento y capacidad” Articulo Diario El Mundo en línea, Lunes 28, febrero 2011
  2. Roxana Webb en Radio 102nueve Roxana Webb conductora del programa La Media Mañana
  3. La Media Mañana con Roxana Webb Programa La Media Mañana transmitido por Radio 102nueve de Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:45 p.m

Enlaces externos[editar]