Rouven Roessler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rouven Roessler
Datos personales
Nacimiento Bad Bergzabern Flag of Germany.svg Alemania
14 de septiembre de 1980 (37 años)
Nacionalidad(es) Alemana
Altura 1.98 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Club BG Karlsruhe
Liga Bundesliga
Posición Escolta / Alero
[editar datos en Wikidata]

Rouven Roessler, (nacido el 14 de noviembre de 1980 en Bad Bergzabern, Alemania) es un jugador de baloncesto profesional que ha llegado a ser internacional por Alemania. Mide 1,98 metros y ocupa la posición de alero.

Historia[editar]

Roessler se formó como jugador de baloncesto en el BG Karlsruhe con el que en el 2003 consiguió ascender a la máxima categoría del baloncesto alemán, la Bundesliga. Ese año fue elegido mejor jugador de la segunda división de su país tras promediar 19,2 puntos y 5,7 rebotes por partido.

Tras jugar tres temporadas el BG Karlsruhe siempre en la Bundesliga, en la temporada 2006-07 ficha por el Giessen MTV 1846 de la misma categoría jugando en varias ocasiones el All Star de la competición y llegando a debutar con la selección alemana en junio de 2008.

En el verano de 2008 ficha decide dar el salto a España y ficha por el Cáceres 2016 de la segunda categoría de ese país: la LEB Oro. En plena pretemporada, sin llegar tan siquiera a debutar con el conjunto extremeño, en agosto de ese mismo año, abandona la disciplina del Cáceres 2016 para regresar a Alemania, alegando problemas personales.[1]

Finalmente, tras su frustrado paso por el baloncesto español acaba fichando por el BG Karlsruhe, club en el que había pasado la mayor parte de su carrera deportiva.[2]

Trayectoria deportiva[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]