Rouge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rouge
Rouge Vila Velha 2018.jpg
Datos generales
Origen São Paulo (Brasil)
Información artística
Género(s) Pop, dance pop
Período de actividad 2002-2006
2017-2019
Discográfica(s) Sony Music Brasil (2002-2006, 2017-2019)
Web
Sitio web http://www.gruporouge.com.br
Miembros
Aline Wirley
Fantine Thó
Karin Hils
Li Martins
Lu Andrade

Rouge es un grupo femenino de música pop formado por cinco integrantes: Aline Wirley, Fantine Thó, Karin Hils, Li Martins y Lu Andrade. Creado en 2002 mediante el show de talentos Popstars, emitido por SBT y Disney Channel, producido por la compañía argentina RGB Entertainment quienes ya habían logrado conformar los grupos Bandana y Mambrú en dicho país. Las integrantes resultaron elegidas de entre 30 000 candidatas, consiguiendo un contrato con la discográfica Sony Music Entertainment (Brasil).[1]

El primer álbum de estudio debut del grupo se lanzó en 2002 y fue autotitulado Rouge, el cual vendió más de 2 000 000 de copias en Brasil. Para promocionar este álbum se publicaron los sencillos "Não Dá pra Resistir", "Beijo Molhado" y, principalmente, "Ragatanga" el que ayudó a establecer al grupo como un éxito nacional, ganando el apodo "las Spice Girls brasileras". Después del éxito del primer álbum, se lanzó un álbum de remezclas llamado Rouge Remixes para el público que gustaba de la música electrónica. El segundo álbum de estudio se llamó C'est La Vie y fue publicado en 2003, vendiendo 900 000 copias del cual se promocionaron las canciones "Brilha la Luna" y "Um Anjo Veio Me Falar". Después de la salida de Lu Andrade en 2004, las cuatro integrantes restantes siguieron y lanzaron los álbumes Blá Blá Blá en 2004 y Mil e Uma Noites en 2005.[2]

En Latinoamérica y principalmente en Argentina fueron reconocidas por realizar versiones de canciones ya conocidas en ese país. "Ragatanga" es una reversión de "Aserejé" por Las Ketchup. También editaron "Quando Chega a Noite" originalmente lanzado por Bandana (grupo surgido del programa Popstars de Argentina). "Nunca Deixe de Sonhar" es una versión de la canción inédita "El poder de los sueños" compuesta por Alejandro Lerner e interpretada por Bandana y Mambrú. Además de versiones de canciones de artistas como Paulina Rubio, Natalie Imbruglia, etc.

El grupo se separó definitivamente en junio de 2006, cuando el contrato con Sony Music expiró y no fue renovado. A lo largo de cuatro años, el grupo vendió cerca de seis millones de discos, convirtiéndose en el grupo femenino más exitoso de Brasil y América Latina y recibió en total, tres discos de oro, tres discos de platino, un disco de platino doble por la ABPD. Bajo la orientación de su mentor y empresario, el productor musical Rick Bonadio, se embarcaron en giras agotadas por Brasil y diversos países de América Latina, Europa y África. También fueron estrellas de comerciales y programas de televisión, así como los rostros de diversos productos licenciados como álbumes de figuritas, sandalias y muñecas.

El 17 de octubre de 2012, el grupo anunció que haría un retorno para la realización de algunos shows, pero sin la integrante Luciana Andrade. A pesar de grabar nuevas canciones en 2013, el retorno no fue realizado debido a problemas burocráticos. El 12 de septiembre de 2017, el grupo anunció a través de su página oficial en Facebook un show con la formación original para el 13 de octubre de 2017 en Río de Janeiro, en conmemoración a los 15 años de carrera. Un nuevo show fue marcado para el 14 de octubre después de que las entradas del primer concierto se agotaran. En el mismo mes, se decretó el retorno definitivo del grupo. En noviembre de 2017, las Rouge firmaron con Sony Music Brasil.

Referencias[editar]

  1. «Música: Pop adolescente ganha mais um representante - Jornal da Cidade». jcnet.com.br. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2017. Consultado el 2 de mayo de 2018. 
  2. OFuxico. «Grupo Rouge pode voltar» (en portugués de Brasil). Consultado el 2 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]