Rottweiler (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rottweiler es una película de España dirigida por Brian Yuzna en 2005, protagonizada por Irene Montalà, Paulina Gálvez, Lluís Homar, Paul Naschy, William Miller. Está basada en la novela El perro de Alberto Vázquez-Figueroa de 1989.

Sinopsis[editar]

Dante es un desesperado fugitivo que se fuga de un campo de prisioneros y emprende una huida a través de una tierra inhóspita para encontrar a Ula, su amada. Durante su carrera hacia la libertad por un paisaje desolador y terrorífico en el que no hay amigos, ni refugio, ni tregua, es perseguido por Rott, un Rottweiler venido de entre los muertos, una criatura con fauces de acero y sed de sangre cuyo único objetivo es acabar con todo lo que haya a su alrededor. Un duelo entre la bestia y el hombre, entre el cazador y la presa.

Contexto[editar]

La crítica y el público vapuleó (con razón) esta cinta realizada para la "Fantastic Factory" (la división de Filmax dedicada al terror). Debido a su fracaso, sirvió de precedente al cierre del sello español, ayudado por las siguientes y ya muy mermadas producciones.

Referencias[editar]

Contexto de Isaac Campos