Rottweiler (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rottweiler es una película española dirigida por Brian Yuzna en 2005, protagonizada por Irene Montalà, Paulina Gálvez, Lluís Homar, Paul Naschy y William Miller. Está basada en la novela El perro de Alberto Vázquez-Figueroa de 1989.[1][2]

Sinopsis[editar]

Dante es un hombre desesperado que escapa de un campo de prisioneros y emprende una huida a través de una tierra inhóspita para encontrar a Ula, su amada. Durante su carrera hacia la libertad por un paisaje desolador y terrorífico en el que no hay amigos, refugio ni tregua, es perseguido por Rott, un rottweiler venido de entre los muertos, una criatura con fauces de acero y sed de sangre cuyo único objetivo es acabar con todo lo que haya a su alrededor. Un duelo entre la bestia y el hombre, entre el cazador y la presa.

Contexto[editar]

Antonio Isasi-Isasmendi hizo ya una adaptación de El perro con el mismo título en 1977.[1][2]

La segunda vez sobre un perro asesino, fue en la adaptación cinematográfica de Cujo, obra basada en la novela homónima de Stephen King.

La crítica y el público fueron negativas para esta cinta, realizada para la "Fantastic Factory" (la división de Filmax dedicada al terror).

Referencias[editar]

  1. a b País, Ediciones El (10 de junio de 2005). «Reportaje | 'Rottweiler' añade terror y efectos a una novela de Vázquez Figueroa». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 3 de agosto de 2018. 
  2. a b «La Pantalla de Madrid: El perro | Madriz». www.madriz.com. 11 de octubre de 2017. Consultado el 3 de agosto de 2018.