Rossiya Segodnya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya
МИА «Россия сегодня»
02907031.HR.ru.jpg
Tipo Estatal
Industria Noticias
Forma legal unitary enterprise
Fundación 9 de diciembre de 2013
Sede Bandera de Rusia Moscú - Rusia
119034, Zubovski Boulvard 4
Director Dmitri Kiseliov
Editor en jefe Margarita Simonián
Productos Información, radio
Coordenadas 55°44′15″N 37°35′25″E / 55.7376, 37.5903
Sitio web россиясегодня.рф

Rossiya Segodnya (nombre oficial: Empresa Unitaria Estatal Federal Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya; del ruso: Россия Сегодня [rɐˈsʲijə sʲɪˈvodʲnʲə], en español: Rusia Hoy) es la agencia de noticias internacional propiedad estatal fundada por decreto presidencial el 9 de diciembre de 2013. Rossiya Segodnya incorpora el antiguo servicio de noticias RIA Novosti y el servicio de radio internacional La Voz de Rusia (antes Radio Moscú). Está dirigida por Dmitri Kiseliov,[1]​ un presentador de noticias en el canal de televisión Rossiya 1. De acuerdo con el decreto presidencial, el objetivo de la nueva agencia es "proporcionar información sobre la política estatal de Rusia y de la vida y de la sociedad rusa para el público extranjero".[2]​ El jefe del personal del presidente Vladímir Putin, Serguéi Ivanov, dijo que Rossiya Segodnya se estaba creando a la preocupación por la eficiencia de costes en los medios estatales.[3][4]

De acuerdo con un informe sobre el canal de noticias RT la agencia de noticias Rossiya Segodnya no está relacionada al canal de noticias RT a pesar de la similitud en el nombre (RT era conocida como Russia Today antes de su cambio de nombre en 2009).[2]​ No obstante complementará el trabajo de la cadena de televisión en lengua extranjera financiada por el Estado.[5]​ Además, el 31 de diciembre de 2013, la redactora jefe de RT, Margarita Simonián, fue nombrada redactora jefe de la agencia y servirá en las dos posiciones al mismo tiempo.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. President Vladimir Putin issues decree to reorganize Voice of Russia, RIA Novosti to Rossiya Segodnya news wire.
  2. a b «Putin orders overhaul of top state news agency». RT. 9 de diciembre de 2013. Consultado el 10 de diciembre de 2013. 
  3. Myers, Steven Lee (9 de diciembre de 2013). «With No Notice, Putin Scraps Kremlin News Agencies». New York Times. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  4. «RIA Novosti to be liquidated in state-owned media overhaul». RIA Novosti. 9 de diciembre de 2013. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  5. «Putin's RIA Novosti revamp prompts propaganda fears». BBC News. 9 de septiembre de 2013. Consultado el 10 de septiembre de 2013. 
  6. «RT editor Simonyan to head Kremlin-backed news agency». BBC News. 31 de diciembre de 2013. Consultado el 31 de diciembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]