Rosemary's Baby (miniserie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rosemary's Baby es una miniserie estadounidense de cuatro episodios. Se trata de un adaptación de la novela de terror del mismo nombre escrita por Ira Levin. Fue escrita por Scott Abbott y James Wong y será dirigida por Agnieszka Holland. La miniserie será protagonizada por Zoe Saldana, Patrick J. Adams y Jason Isaacs.

En España fue emitida en Cosmo TV y en Dark.

Argumento[editar]

Rosemary y Guy Woodhouse dejan la ciudad de Nueva York por París, con la esperanza de seguir adelante tras un doloroso pasado. Se les ofrece un apartamento en la zona más prestigiosa en la ciudad. Escépticos de su buena suerte, se consuelan entre los nuevos amigos y vecinos, los Castevets. Esta pareja les da la bienvenida a los Woodhouse y se involucran en su vida. Rosemary queda embarazada y la carrera de Guy florece. Su vivaz compañera de trabajo, Julie, pasa el tiempo con Rosemary en la ciudad, durante el cual se preocupa por la salud de Rosemary, advirtiéndole a los dos que algo no va bien. Guy comienza a pasar mucho tiempo con Roman Castevet y menos con Rosemary. La esposa de Roman, Margaux, le asegura a Rosemary que las hierbas y la medicina holística le ayudará en el embarazo. La inquisitiva Rosemary comienza a investigar el edificio y sus residentes anteriores. Descubre un pasado oscuro y se da cuenta de quién es Roman en realidad, como también el posible pacto de su marido respecto al bebé y a su carrera.[2]

Elenco[editar]

Episodios[editar]

N.º Título Director Guionista Primera emisión Audiencia
(en millones)
1«Night 1»[3]Agnieszka HollandScott Abbott & James Wong11 de mayo de 2014[1]No disponible
2«Night 2»[4]Agnieszka HollandScott Abbott & James Wong11 de mayo de 2014[1]No disponible
3«No disponible»Agnieszka HollandScott Abbott & James Wong15 de mayo de 2014[1]No disponible
4«No disponible»Agnieszka HollandScott Abbott & James Wong15 de mayo de 2014[1]No disponible

Desarrollo[editar]

El 27 de julio de 2013, Bob Greenblatt, presidente de entretenimiento de la NBC anunció que la cadena puso en desarrollo el proyecto de una miniserie de cuatro horas basada en la novela Rosemary's Baby de Ira Levin, ambientada en París, Francia y escrita por Scott Abbott y James Wong.[5]​ El 10 de diciembre, la cadena dio luz verde al proyecto bajo la dirección de Agnieszka Holland.[6]

Casting[editar]

El 8 de enero de 2014, fue anunciado que Zoe Saldana fue contratada para interpretar al personaje protagónico, Rosemary Woodhouse, una joven mujer que se muda a un departamento en París junto a su esposo.[7]​ El 20 de enero, se informó que Patrick J. Adams daría vida a Guy, el esposo de Rosemary y Jason Isaacs fue contrato para interpretar a Roman Castevet, un brujo líder de un aquelarre, quien es también el vecino de Rosemary.[8]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Webb Mitovich, Matt (10 de abril de 2014). «Rosemary's Baby Miniseries Gets Delivery Date, Will Go Up Against Revenge, Grey's Finales». TV Line (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2014. 
  2. «About the Show». NBCUniversal. 20 de marzo de 2014. Consultado el 10 de mayo de 2014. 
  3. ««Night 1»». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2014. 
  4. ««Night 2»». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2014. 
  5. Andreeva, Nellie (27 de julio de 2013). «TCA: NBC Developing Hillary Clinton Miniseries Starring Diane Lane, ‘Rosemary’s Baby’ & Stephen King’s ‘Tommyknockers’». Deadline (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2014. 
  6. Andreeva, Nellie (10 de diciembre de 2013). «NBC Greenlights ‘Rosemary’s Baby’ Miniseries With Agnieszka Holland Directing». Deadline (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2014. 
  7. Andreeva, Nellie (8 de enero de 2014). «Zoe Saldana To Topline NBC Miniseries ‘Rosemary’s Baby’». Deadline (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2014. 
  8. Andreeva, Nellie (20 de enero de 2014). «Patrick J. Adams & Jason Isaacs To Star In NBC’s ‘Rosemary’s Baby’ Miniseries». Deadline (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Rosemary's Baby en Internet Movie Database (en inglés)