Rosel George Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rosel George Brown
Información personal
Nacimiento 15 de marzo de 1926
Nueva Orleáns
Fallecimiento 26 de noviembre de 1967
Causa de muerte Linfoma Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Lengua materna Inglés
Familia
Cónyuge W. Burlie Brown
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora
Lengua de producción literaria Inglés
Obras notables Alchemy & Academe
[editar datos en Wikidata]

Rosel George Brown (15 de marzo de 1926 – 26 de noviembre de 1967) fue una escritora estadounidense de ciencia ficción.

Biografía[editar]

Nacida en Nueva Orleáns, vivió en su ciudad natal con su marido hasta concluir su educación formal en el Colegio Sophie Newcomb, donde se licenció en idioma griego, y en la Universidad de Minnesota, donde recibió su máster. Varios de sus libros estuvieron dedicados a su esposo, W. Burlie Brown, quien fue profesor de historia en la Universidad de Tulane. la pareja tuvo dos hijos. Además de escribir, trabajó como maestra y visitadora social en Luisiana. En 1959 fue nominada para el Premio Hugo por mejor autor novel, pero su carrera se interrumpió al fallecer por causa de un linfoma a la edad de 41 años en 1967. La cuarta antología del premio Nébula contiene un obituario escrito por Daniel F. Galouye, y Anne McCaffrey le dedicó en 1970 su antología Alchemy & Academe. Ambos se habían conocido en la conferencia Milford de escritores.

Obra[editar]

Los trabajos de Brown fueron escritos principalmente entre fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, y por lo general fueron bien recibidos por la crítica y los lectores. Sus principales novelas son Alchemy & Academe (Alquimia y Acadaemia) y su secuela, The Waters of Centaurus, (Las aguas del Centauro) que siguen la carrera de Sybil Sue Blue, una detective. The Waters of Centaurus fue publicada después de su muerte, y sus derechos registrados por su esposo en 1970. También colaboró en la novela Earthblood (1966) con Keith Laumer.

Sus cuentos cortos aparecieron en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Amazing Stories, Fantastic Universe y otras revistas. Una colección titulada Un puñado de tiempo[1] fue publicado por [Ballantine Books]] in 1963.

Cuentos cortos[editar]

Refererencias[editar]

  1. Título o riginal en inglés: A handful of time.

Enlaces externos[editar]