Rosa de América

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rosa de América es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Alberto de Zavalía según el guión de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi que se estrenó el 16 de mayo de 1946 y que tuvo como protagonistas a Delia Garcés, Orestes Caviglia, Antonia Herrero, Ernesto Vilches y Elsa O'Connor.

Sinopsis[editar]

El filme se refiere a la vida de Santa Rosa de Lima.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de La Nación dijo que la película “tenía un tono del dignidad muy propio, animando con buen gusto, el movimiento de las imágenes y realzando la calidad de su mensaje” y Manrupe y Portela escriben que se trata de una “biografía costosa y extensa para el lucimiento de la protagonista. Los valores de producción y ambientación, notables.”

Roland en El Hogar escribió:

”Se dice un gran espectáculo…a Alberto de Zavalia, como en Malambo, volvió a faltarle el brillo requerido y limitó la posible epopeya al drama individual de la iluminada peruana, pero encaró con dignidad de recursos el fondo religioso.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 511. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]