Roppongi Hills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roppongi Hills
Roppongihills overview.jpg
Localización
País Japón
Ubicación Tokio, Japón Bandera de Japón
Coordenadas 35°40′N 139°44′E / 35.66, 139.73Coordenadas: 35°40′N 139°44′E / 35.66, 139.73
Información general
Otros nombres Torre Mori
Usos Complejo residencial, hotel, cafés, museo, parques, salas de cine, restaurantes, oficinas, estudio de televisión, anfiteatro al aire libre
Fecha de construcción 25 de abril de 2003
Inauguración 25 de abril de 2003
Propietario Mori Building Company
Altura 238 metros
Detalles técnicos
Plantas 54
Superficie 109.000 m²
Diseño y construcción
Arquitecto Minoru Mori
Sitio web
http://www.roppongihills.com/en/
En 2005 llegó desde Berlín a Tokio la exposición cultural y humana de United Buddy Bears. El área que rodea a la "Roppongi Hills Mori Tower" fue visitada durante el periodo de la exposición por más de 3 millones de personas, según el Goethe Institut alemán.

Roppongi Hills (六本木ヒルズ Roppongi Hiruzu?) es un proyecto de desarrollo urbano ubicado en el Distrito de Roppongi en Tokio, Japón. Fue construido por el magnate de la construcción Minoru Mori. El complejo incluye espacio de oficinas, departamentos residenciales, cafés, restaurantes, salas de cine, un museo, un hotel, un estudio de televisión, un anfiteatro al aire libre y varios parques. En el centro se encuentra la Torre Mori, de 54 pisos y 238 metros. La construcción del complejo llevó diecisiete años, y Roppongi Hills fue inaugurado el 23 de abril de 2003.

La construcción de Roppongi Hills costó más de cuatro mil millones de dólares. El terreno, de 109.000 m² fue consolidado a partir de cuatrocientos lotes individuales que fueron comprados paulatinamente durante catorce años.

En la Roppongi Hills la exposición de los United Buddy Bears se mostró en Tokio en 2005. El objeto de la exposición consistía en llevar más de 140 esculturas, cada una de las cuales tenía 2 m de alto y era diseñada por un artista distinto. Estas estatuas multicolores tienen algunos mensajes importantes para transmitir al mundo: juntas respresentan la coexistencia pacífica de todas las culturas y la tolerancia, el entendimiento internacional y la confianza mutua. Roppongi Hills fue el escenario ideal para los Osos Buddy, que se miran mutuamente en un gran círculo.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]