Ropa interior masculina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ropa interior masculina
Ropa interior masculina.

La ropa interior masculina es la ropa interior que usan los hombres debajo de la camisa, los pantalones y los zapatos.

Tipos[editar]

Parte superior[editar]

Imagen Nombre Descripción
Ashirtexample.jpg Camiseta de tirantes Una camiseta de tirantes o simplemente camiseta (en inglés A-top o tank top) es una variante de la camiseta o playera sin mangas habitualmente utilizada como ropa interior o ropa deportiva. El A-top o tank top se caracteriza por estar compuesto de aperturas notablemente grandes en el área del cuello y los hombros. La apertura del cuello suele extenderse, en su parte frontal, sobre la mitad del esternón, mientras que la parte trasera se extiende sobre la mitad de la curva torácica de la columna vertebral. Las aperturas laterales diseñadas para el paso de los brazos se extiendes por debajo de la zona axilar. Los tank tops están habitualmente confeccionados en materiales plisados de algodón o poliéster. Recibe nombres como musculosa (en Argentina, Chile y Colombia), camiseta imperio o camiseta interior (en España), esqueleto y franelilla o guardacamisa (en Venezuela).

Parte inferior[editar]

Los calzoncillos son la ropa interior que usan los hombres, y cubren desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. En algunos casos las perneras cubren hasta más abajo. Se utilizan para proteger la zona genital (pene y testículos) del contacto continuo con la ropa exterior, que suele ser más áspera. Los principales tipos de calzoncillos son los bóxers y los slips.

BoxerShorts-20070901.jpg Bóxer o boxer shorts Bóxer o boxer shorts son un tipo de ropa interior, generalmente masculina, que se cubre el área pélvica y se extiende sobre una parte del muslo. Su nombre deriva de la similitud que tiene esta prenda con los pantalones cortos utilizados por boxeadores. Los bóxers suelen ser holgados y confeccionados en textiles absorbentes de algodón, cuenta con una apertura sobre el crotch para facilitar la micción y generalmente se extienden sobre la mitad del muslo.
Imagen Nombre Descripción
Compression shorts.jpg Bóxer de compresión El bóxer de compresión o calzas deportivas es un tipo de ropa interior deportiva que basa su diseño en los pantalones cortos utilizados por ciclistas profesionales. Se caracterizan principalmente por ser fabricados en textiles de elastano que producen una adhesión completa a la pelvis del portador. Suelen ser también utilizados por atletas mujeres para ser portados bajo faldas. Algunos modelos de bóxer de compresión cuentan con un mecanismo que se ajusta sobre el abdomen, lo que permite el modelado corporal.
Boxerbriefs1.JPG Bóxer slip o boxer briefs Bóxer slip (Inglés: boxer briefs) son un tipo de ropa interior masculina, variante del bóxer tradicional que se caracterizan por un diseño ajustado sobre la región pélvica del portador. Cuentan con un elástico visible que se ajusta a la altura de la cintua, poseen una prolongación frontal en el crotch que permite el soporte de los genitales masculinos y cuenta, además, con materiales textiles elásticos.
Ice blue fbriefs.jpg Slip o trusa Slip o trusa es una prenda interior, habitualmente de uso masculino, fabricada en algodón o elastano y que se caracteriza por no contener perneras o prolongaciones que se coloquen sobre los muslos. Esta prenda interior consta de una concavidad en la parte frontal, diseñada para sostener los genitales y sujetarlos al cuerpo del portador, además de una longitud total trasera que llega hasta el surco horizontal inferior de las nalgas. Habitualmente presentan un elástico visible en la parte que rodea la cintura o cadera y suelen contener una apertura para el pene (bragueta). En Venezuela se le conoce como interior o interiores.
CalzoncilloSlip.JPG Sunga Una sunga es un traje de baño masculino apegado al cuerpo. La ropa interior que recibe esta denominación es un calzoncillo tipo slip sin bragueta. También se hace llamar interior en Venezuela.
Jockstrap-20070208.jpg Suspensorio Suspensorio (inglés: jockstrap) es un tipo de ropa interior utilizada ampliamente como implemento deportivo. El suspensorio fue popularizado en el siglo XIX y se caracteriza por su principal propósito de brindar soporte a los genitales masculinos en actividades de alto impacto. Tiene un elástico visible que rodea la cadera y un elástico inferior que pasa por debajo de las nalgas, además de un crotch ligeramente "reforzado" para amortiguar los golpes en el área genital. No tiene un protector en la parte trasera, por lo que deja a la vista las nalgas del portador.

El calzoncillo largo[editar]

El calzoncillo largo es similar a las antiguas calzas, va de la cintura a los tobillos y se ajustan por completo a la pierna. La tela suele ser algodón, algodón-poliéster, o franela. Se usa para combatir el frío. Algunos estilos de calzoncillo largo, llamados térmicos, vienen con dos capas de tela. El calzoncillo largo proviene del antiguo Union Suit, que era una prenda interior enteriza que cubría de los hombros a los tobillos.

Notas[editar]

Hay quienes sostienen que el bóxer es mejor que el slip dado que este no aprieta de la misma forma que un slip. Otros hombres prefieren vestir slips en lugar de bóxers, pues los consideran de poca sujeción, aunque existen bóxers ajustados y con variedad de confecciones.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]