Ropa de cama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ropa de cama en una tienda minorista

Ropa de cama o camaje, son los tejidos que se ponen sobre el colchón de una cama, ya sea por higiene, para proporcionar calor, protección del colchón o por efecto decorativo. La ropa de cama es la parte desmontable y lavable del entorno del dormitorio de un humano. Distintos conjuntos de ropa de cama se lavan en rotación y/o cambian estacionalmente para mejorar la comodidad del sueño a diferentes temperaturas ambientales.

Elementos de la ropa de cama[editar]

Nombre(s) Imagen Descripción
Falda de cama Es una pieza decorativa utilizada para cubrir el somier y las patas de la cama. Se coloca entre el colchón y el somier y cuelga a nivel del piso.
Cubrecama o colcha Morgan-Jones 'Princess', 1948.jpg Cobertura de cama que sirve de adorno y abrigo.. Protege durante el día a la cama, incluyendo los cojines, del polvo y la contaminación. Esto no requiere una falda de cama, y era particularmente popular en América del Norte después de que Segunda Guerra Mundial. Puede ser sacado por la noche y, si querido, reemplazado por un coverlet o duvet cubierta.
Frazada o manta Prenda de lana u otro material, tupida y ordinariamente peluda, de forma rectangular, que sirve para abrigarse en la cama.
Cojín cilíndrico Tchefsî.JPG Es un cojín largo y estrecho, generalmente cilíndrico relleno de plumas. Utilizado para decoración o soporte lumbar cuándo se coloca en la cabecera.
Cojín Boudoir Cojines o acericos rectangulares pequeños de uso decorativo.
Comforter Hotel room Hotel Burgenland in Eisenstadt.JPG Una cubierta de cama, utilizado como una manta, aquello está llenado con bateo y no es exceptionally fluffy. Es normalmente reversible y máquina-washable. Comforters Es normalmente paired con una falda de cama para formar un completo ensemble, cuando el comforter los lados sólo van aproximadamente hasta la mitad al piso. Difiere de un edredón en aquellas las capas de un comforter no es quilted junto. (También ver "duvet").
Coverlet Lova, 2007-04-21.jpg Estilo del cubrecama utilizado antes del siglo XX en América. Normalmente no logra al piso, y no cubre los faceruelos o cojines.
Edredón White-duvet.jpg Cobertor relleno de plumón o plumas, o una combinación de ambos, y utilizado como una manta. Normalmente no tan delgado como comforter, pero puede ser referido a como "abajo comforter".
Funda nórdica Folded duvetcover.JPG Una cobertura decorativa y protectora para un Edredón La mayoría de duvet las cubiertas tienen un botón o clausura de lazo en una acaba. Los australianos utilizan el plazo doona cubierta más que "duvet cubierta". Normalmente tiene 180-400 de cuenta de hilo.[1]
Cojín europeo (o cojín Continental) Inlett 1.jpg Un cojín europeo o continental, es un cojín cuadrado grande que se utiliza para decorar colocándose en la cabecera de la cama. Por lo general se colocan detrás de los faceruelos de medida estándar o encima de estos y cubiertos por el edredón.
Funda decorativa europea) Es la funda decorativa utilizada para cojines grandes de un tamaño de 75 cm x 75 cm.
Cama de pluma Las plumas contuvieron dentro de una concha de tejido que mentiras arriba de un colchón como colchón topper. El featherbed normalmente tendrá correas elásticas o incluso tener una hoja cabida encima lo de modo que cabe sobre un colchón y estancias en sitio.
Sábana Cada una de las dos piezas de lienzo u otro tejido, de tamaño suficiente para cubrir la cama y colocar el cuerpo entre ambas. Algunos conjuntos de edredones no incluyen sábanas. El edredón tiene un relleno que reemplaza a la sábana.
Funda de colchón PrinceGeorge'sParkResidences-bed-NationalUniversityofSingapore-20080107.jpg Esto es la hoja inferior utilizó para caber estrechamente sobre un colchón. Cupo las hojas son disponibles en una variedad de profundidades de bolsillo, el cual refiere al grosor del colchón. Medida de bolsillo norteamericana estándar es 7 a 9 pulgadas. Esquinas de bolsillo profundo son normalmente 10 a 13 pulgadas. Esquinas de bolsillo profundas extras son muy generosas en medida, y gama de 14” a tanto como 22” y utilizado para extraordinariamente alto/colchones profundos.
Colchoneta También sabida como colchón topper, o underpad. Esto está utilizado por encima del colchón y debajo una hoja inferior para añadir comodidad.
Protector de colchón Madrasskydd.JPG Esto está utilizado inmediatamente por encima de un colchón para proteger el colchón. Algunos también protegen el sleeper de allergens.
Cojín cervical Es un cojín pequeño cilíndrico decorativo utilizado para el soporte de vértebras cervicales o exclusivamente decorativo.[2]​ Los cojines cervicales por lo general no tienen una abertura o cremallera; son normalmente cosidos cerrados, a pesar de que algunos diseños tienen un integrados abriendo en los fines.[2]
Funda decorativa The Boston Cooking School magazine of culinary science and domestic economics (1905) (14586483270).jpg Las fundas decorativa para los cojines, a menudo diseñados con trims, ruffles, rebordes, o cording. La funda decorativa por lo general se colocan detrás de los faceruelos de dormir que a su vez se coloca en una funda normal.
Edredón Brubaker Quilt In Elizabethtown, Pennsylvania (6881535731).jpg Los edredones son tipos de mantas que bateo de emparedado entre dos capas de tela, y entonces punto de sutura a través de todo de las capas para aguantarles juntas. Patchwork Pieza de edredones piezas múltiples juntas de tejido para hacer uno de las capas exteriores de tela.
Faceruelo HK SW Hollywood Road Police HQ Art Demo 12-2009 bed and pillows in white.JPG Funda rectangular rellena de tamaño medio para reclinar la cabeza al dormir. Los faceruelos pueden ser de varios tamaños, estándard de unos 20" × 26", Reina (20" × 30"), o Rey (20" × 36") y difieren en firmeza, dependiendo si son para la espalda, el estómago o para dormir de lado.
Acerico Indiennes en Haute-Provence.jpg Un cojín decorativo pequeño para mayor comodidad. Actualmente los hay en diferentes formas y medidas.

Terminología[editar]

  • Gota: La dimensión vertical de una falda de cama.
  • Flanged: Incluyendo una banda decorativa de tejido que es directamente o tailored; a menudo utilizado para describir cojines, faceruelos o acericos.
  • El hotel que empotra: hojas con una cuenta de hilo alto y unadorned diseños, marketed a replicate los materiales de empotrar que uso de hoteles. La expansión de viaje empresarial ha creado una demanda de consumidor para tales productos.
  • Mako Algodón: Un grado alto de algodón, la grapa larga o fibra larga de egipcio-el algodón crecido tiene fibras más continuas para utilizar cuándo creando hilos o yarns. El yarn es más pequeño en el diámetro todavía más fuerte que otros algodones. Más pequeño yarn significa que más los hilos por pulgada cuadrada pueden soler crear tejidos más fuertes qué es mechero en el peso todavía respira bien. Mako El algodón es frecuentemente utilizado para hacer upscale hojas y toallas, los cuales son marketed como producto de lujo.
  • Palliasse: Empotrando hecho de material fuerte, llenado con material orgánico, como paja o horsehair y utilizado como colchón.
  • Pima Algodón: Un grado alto de algodón. Tiene la grapa larga similar a Mako algodón, el cual es qué lo da su suavidad y luster, así como su durabilidad. Sus características superiores mejoran con desgaste. Pima El algodón suele marca upscale hojas, toallas y ropa, los cuales son marketed como producto de lujo. Perú produce el más del mundo Pima algodón.
  • Pleated: Material aquello está cosido en pliegues, como un seguidor.
  • Tailored: Cabido estrechamente, i.e. hecho a cabido la cama exactamente.
  • Cuenta de hilo: El número de hilos por pulgada cuadrada o por 10 plaza de cm en un tejido tramado.
  • Echa manta (también echar): Una cobertura pequeña normalmente utilizada para calor y decoración; es normalmente colocado al final de la cama.

Medidas de la ropa de cama[editar]

Las medidas de la ropa de cama están hechas en base a las dimensiones de la cama y del colchón en la que se va a utilizar. Las medidas del colchón se pueden clasificar en las siguientes:

Medidas de cama Hoja cabida Hoja plana Duvet Cubierta
Simple 90 cm × 190 cm



90 × 200 × 20 cm 180 × 260 cm 135 × 200 cm
Doble 140 cm × 190 cm



140 × 190 × 20 cm 220 × 260 cm 200 × 200 cm
Real o King 160 cm × 200 cm



160 × 200 × 20 cm 265 × 275 cm 240 × 220 cm
Super Rey 200 cm×200 cm



200 × 200 × 20 cm 280 × 290 cm 260 × 220 cm

En España, las anchuras estandarizadas del colchón son en cm 90 (también denominada simple o sencilla), 105, 135 (en desuso), 140, 150 (en desuso), 160, 180, 200 y las larguras son de 190 y 200 cm. Las medidas se suelen denominar directamente por su anchura en cm.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Luxury Duvet Covers - Luxury Duvet Covers». Luxury Duvet Covers (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 10 de enero de 2016. Consultado el 28 de enero de 2016. 
  2. a b Von Tobel, Jackie. "Corros de cuello y Bolsters." El Directorio de Diseño de Empotrar. Layton, UT: Gibbs Herrero, 2009. 275.

Enlaces externos[editar]