Roots (canción de Imagine Dragons)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Roots»
Sencillo de Imagine Dragons
del álbum Evolve
Publicación 27 de agosto de 2015
Formato Descarga Digital
Grabación 2015
Género(s)
Duración 2:55
Discográfica
Autor(es)
  • Dan Reynolds
  • Wayne Sermon
  • Ben McKee
  • Daniel Platzman
  • Alexander Junior Grant
  • Productor(es) Alex Da Kid
    Sencillos de Imagine Dragons
    «Shots»
    (2015)
    «Roots»
    (2015)
    «I Was Me»
    (2015)
    Videoclip
    "Roots" en YouTube.

    «Roots» (en español: «Raíces») es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Imagine Dragons. Escrita por los miembros de la banda (Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman) y lanzado como sencillo sin álbum. La banda interpretó la canción por primera vez el 2 de septiembre de 2015 en su show en Melbourne, Australia como parte del Smoke + Mirrors Tour. El vídeo musical fue lanzado el 29 de septiembre de 2015 y fue filmado en Nueva Zelanda. La canción debutó en la cima de la lista Billboard Rock Digital Song .[1]​ Fue incluido en la edición japonesa de su tercer álbum de estudio, Evolve.

    Composición[editar]

    El guitarrista Wayne Sermón[2]​ declaró que la canción fue escrita en la carretera durante el Smoke and Mirrors Tour, y que habla de los altibajos de sus vidas como músicos. La pista cuenta con un ritmo de batería distorsionada sobre un riff de piano prominente. La pista está dedicado al apoyo que han recibido por parte de sus seguidores. [3]

    Vídeo musical[editar]

    El vídeo musical de "Roots" fue lanzado el 29 de septiembre de 2015. Fue filmado en Nueva Zelanda, y dirigido por Matt Eastin, quien previamente dirigió el vídeo para On Top of the World y la remezcla de Shots hecha por el DJ Broiler.

    Durante el vídeo se ve al cantante Dan Reynolds que se encuentra intentando escapar y recordar quién es, durante su agitado estilo de vida en la gira. A lo largo del vídeo, se muestran vídeos caseros del joven Reynolds que muestran mientras evoluciona de niño a adulto joven, donde tuvo una mágica historia de amor.

    Promoción[editar]

    El 19 de agosto de 2015, Imagine Dragons dio indicios de la nueva producción, cuando cambiaron sus perfiles sociales a todo negro, con la leyenda "My Roots (mis raíces)" Los medios de comunicaciones prefiguraron y promovieron el inminente lanzamiento de "Roots". Al día siguiente, la banda comenzó a publicar fotos de ellos mismos como niños en las redes sociales con un hashtag (#MYROOTS). Los usuarios de Twitter e Instagram comenzaron a presentar fotos de ellos mismos cuando eran más jóvenes con el mismo hashtag. Se utilizaron todas las imágenes que forman un collage. [4]​ El sencillo fue lanzado en iTunes el 27 de agosto de 2015.

    La portada del sencillo fue realizada por Louis Deacon Lander, que también se hizo cargo de las ilustraciones para su EP del 2012, Continued Silence.

    Lista de canciones[editar]

    Descarga Digital
    N.ºTítuloEscritor(es)Producer(s)Duración
    1.«Roots»2:55

    Personal[editar]

    Adaptado del sencillo "Roots"[5]​.

    Imagine Dragons

    Producción

    Rendimiento en las listas[editar]


    Mejores posiciones[editar]

    Lista (2015) Mejor
    posición
    Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100)[6] 77[7]
    Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot Digital Songs)[8] 20
    Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Alternative Songs)[9] 13


    Listas al Final del Año[editar]

    Lista (2015) Posición
    US Billboard Hot Rock Songs[10] 57
    US Billboard Rock Digital Songs[11] 48

    Referencias[editar]

    1. http://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/6692482/hot-100-chart-moves-tori-kelly-shouldve-been-us-vmas
    2. «Daniel Wayne Sermon» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia, the free encyclopedia (en inglés). Consultado el 2 de abril de 2016. 
    3. «Imagine Dragons – Roots». Mp3 Download (en inglés estadounidense). 27 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 28 de febrero de 2016. 
    4. «Imagine Dragons Release New Single "Roots"». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 28 de febrero de 2016. 
    5. Roots - Single de Imagine Dragons, consultado el 8 de abril de 2021 
    6. «Imagine Dragons Album & Song Chart History». Billboard Hot 100 (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 21 de septiembre de 2015. 
    7. «Imagine Dragons - Chart history | Billboard». www.billboard.com. Consultado el 27 de febrero de 2016. 
    8. «Imagine Dragons Album & Song Chart History» Billboard Digital Songs para Imagine Dragons. Prometheus Global Media. Consultado el 14 de noviembre de 2015.
    9. «Imagine Dragons Album & Song Chart History» Billboard Alternative Songs para Imagine Dragons. Prometheus Global Media. Consultado el 21 de enero de 2015.
    10. «Hot Rock Songs : Dec 31, 2015 | Billboard Chart Archive». Billboard. billboard.com. Consultado el 3 de enero de 2016. 
    11. «Rock Digital Songs : Dec 31, 2015 | Billboard Chart Archive». Billboard. billboard.com. Consultado el 3 de enero de 2016. 

    Enlaces externos[editar]