Ronnie Aguilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ronnie Aguilar
Datos personales
Nombre completo Ronnie Amir Aguilar
Nacimiento Los Angeles, California, Estados Unidos24 de junio de 1987 (27 años)
Nacionalidad(es) Bandera de los Estados Unidos Flag of El Salvador.svg Bandera de Honduras
Altura 2,16 m (7 ft 1 in)
Peso 97 kg (213 lb)
Carrera
Club Trotamundos de Carabobo
Liga LPB
Posición Alero
Dorsal(es) 24
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Ronnie Amir Aguilar (n. Los Angeles, California, 24 de junio de 1987) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense y salvadoreño que pertenece a la plantilla de Trotamundos de Carabobo. Mide 2,16 metros de estatura, y juega en la posición de alero.

Infancia y adolescencia[editar]

Después de la secundaria, Aguilar asistió a la Universidad Estatal de Colorado ubicada en Fort Collins, CO redshirting su primer año, Aguilar jugó junto al jugador de la NBA Jason Smith.

En 2009, Aguilar transferido a la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills en Carson, California, donde dirigió el equipo masculino de baloncesto de la mejor temporada en la historia de la escuela.

Vida profesional[editar]

Aguilar jugó en seis partidos para los Bakersfield Jam de la liga del desarrollo de NBA en la temporada 2011-12, promediando 2,2 puntos y 4,2 rebotes en 11,5 minutos. El 27 de septiembre de 2012, Los Angeles Lakers ficharon a Aguilar, convirtiéndose en el primer basquetbolista salvadoreño - estadounidense. Fue apartado del equipo el 20 de octubre. Actualmente juega para el Trotamundos de Carabobo de Venezuela.

Baloncesto Salvadoreño[editar]

Aguilar ha jugado con la seleccione de El Salvador en 2 ocasiones, en una de estas ocaciones fue en Marzo del 2013 en los Juegos Centroamericanos de San José en la cual se llevaron el segundo puesto al ser derrotados por los ticos.

Y su segunda ocasione ha sido para clasificar al centrobasquet en el 2014. quedando en segundo lugar, siendo derrotados contra la selección de México, recibio dos premios como teniendo mas rebotes 47 balones, 33 fueron defensivos y agregó otros 14 en acciones a la ofensiva, además de consagrarse como el mejor jugador en el bloqueo, con 11 tapones. Jugando con un total de 116 minutos y 29 segundos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]