Ron Brewer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ron Brewer
Datos personales
Nombre completo Ronald Charles Brewer
Apodo(s) "Boot"
Nacimiento Fort Smith, Arkansas Flag of the United States.svg Estados Unidos16 de septiembre de 1955
Altura 1,93 m
Peso 82 kg
Carrera
Universidad Universidad de Arkansas
Draft 1ª ronda (puesto 7) 1978 por Portland Trail Blazers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

Ronald (Ron) Charles Brewer (nacido el 16 de septiembre de 1955 en Fort Smith, Arkansas) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 8 temporadas en la NBA en 6 equipos diferentes. Con 1,93 metros de altura, jugaba en la posición de base. Es el padre del actual jugador profesional Ronnie Brewer.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Tras pasar un año en la pequeña universidad de Westark Community College, acudió a la Universidad de Arkansas, donde coincidió con Sidney Moncrief. Fue nombrado All-American en 1978, llegando ese mismo año a la Final Four de la NCAA, siendo incluido en el mejor qunteto del torneo. En sus cuatro temporadas colegiales promedió 15,8 puntos y 3,3 rebotes por partido.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 1978 por Portland Trail Blazers, justo por detrás de Larry Bird y por encima de jugadores tan importantes como Reggie Theus y Maurice Cheeks. En su primera temporada en la liga promedió 13,3 puntos y 1,3 robos de balón, por lo que fue incluido en el Mejor quinteto de rookies de la NBA. En su segunda temporada mejoraría su aportación ofensiva, llegando a los 15,7 puntos por partido, pero esa fue el último año que pasó en el mismo equipo toda la temporada. A partir de entonces se sucedió un carrusel de traspasos que le hicieron jugar en San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, New Jersey Nets y Chicago Bulls. A pesar de ello, al finalizar su carrera profesional tras la temporada 1985-86, había promediado 11,9 puntos y 1,8 asistencias por partido.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]