Ron Brewer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ron Brewer
Datos personales
Nombre completo Ronald Charles Brewer
Apodo(s) "Boot"
Nacimiento Fort Smith, Arkansas Flag of the United States.svg Estados Unidos16 de septiembre de 1955
Altura 1,93 m
Peso 82 kg
Carrera
Universidad Universidad de Arkansas
Draft 1ª ronda (puesto 7) 1978 por Portland Trail Blazers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base
[editar datos en Wikidata]

Ronald (Ron) Charles Brewer (nacido el 16 de septiembre de 1955 en Fort Smith, Arkansas) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 8 temporadas en la NBA en 6 equipos diferentes. Con 1,93 metros de altura, jugaba en la posición de base. Es el padre del actual jugador profesional Ronnie Brewer.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Tras pasar un año en la pequeña universidad de Westark Community College, acudió a la Universidad de Arkansas, donde coincidió con Sidney Moncrief. Fue nombrado All-American en 1978, llegando ese mismo año a la Final Four de la NCAA, siendo incluido en el mejor qunteto del torneo. En sus cuatro temporadas colegiales promedió 15,8 puntos y 3,3 rebotes por partido.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 1978 por Portland Trail Blazers, justo por detrás de Larry Bird y por encima de jugadores tan importantes como Reggie Theus y Maurice Cheeks. En su primera temporada en la liga promedió 13,3 puntos y 1,3 robos de balón, por lo que fue incluido en el Mejor quinteto de rookies de la NBA. En su segunda temporada mejoraría su aportación ofensiva, llegando a los 15,7 puntos por partido, pero esa fue el último año que pasó en el mismo equipo toda la temporada. A partir de entonces se sucedió un carrusel de traspasos que le hicieron jugar en San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, New Jersey Nets y Chicago Bulls. A pesar de ello, al finalizar su carrera profesional tras la temporada 1985-86, había promediado 11,9 puntos y 1,8 asistencias por partido.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]