Never Back Down

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rompiendo las reglas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Never Back Down
Título Rompiendo las reglas (España)
Rendirse Jamás (América Latina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Craig Baumgarten
David Zelon
Guion Chris Hauty
Música Michael Wandmacher
Fotografía Lukas Ettlin
Montaje Victor Du Bois
Debra Weinfeld
Protagonistas Evan Peters
Sean Faris
Amber Heard
Cam Gigandet
Leslie Hope
Lauren Leech
Djimon Hounsou
Affion Crockett
Ryan Watson
Jill Sayre
Alexandria Iona
Jin R. Coleman
Rich Freeman
Rachael Thompson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Acción, drama, deportes
Duración 110 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Summit Entertainment
Mandalay Independent Pictures
Baumgarten Management and Productions (BMP)
Distribución Summit Distribution
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Never Back Down es una película estadounidense de 2008, dirigido por Jeff Wadlow. Protagonizado por Sean Faris, Evan Peters , Djimon Hounsou, Amber Heard, Cam Gigandet y Leslie Hope en los papeles principales.

Galardonado con el Premio MTV Movie 2008 : a la mejor pelea (Sean Faris y Cam Gigandet)

Sinopsis[editar]

Jake Tyler recientemente se ha mudado a Orlando, Florida, con su familia para apoyar a su hermano menor en una carrera como tenista profesional. Jake era una estrella atleta en el equipo de fútbol de su casa, pero en esta nueva ciudad es un extranjero con una reputación por ser un luchador de mal genio después de ver un vídeo de él en Internet comenzando una pelea en un juego de fútbol, porque uno de sus oponentes hizo un comentario sobre su padre muerto, y éste vídeo circula en su nueva escuela. En dicho video sale Bole, conocido ladrón de los alrededores.

Tratando de hacer un intento por encajar, en la invitación de una compañera de clase, Baja Miller, Jake va a una fiesta donde es obligado a una pelea con el campeón de artes marciales irlandés-estadounidense de la escuela, Ryan McCarthy. Al comienzo, Jake no desea pelear hasta que Ryan se burla de él sobre su padre que murió mientras conducía ebrio con Jake en el auto. Jake es derrotado en la pelea, pero un compañero de clase, Max Cooperman, que luego se convierte en uno de sus mejores amigos, se presenta a Jake y le advierte que Ryan es experto en Kárate y le habla sobre un deporte conocido como Artes Marciales Mixtas. Él ve a una estrella en Jake y le pide que conozca a su mentor, Jean Roqua. Es inmediatamente aparente que para Jake estas Artes Marciales Mixtas no son peleas de calle, sino una forma de arte de lo que él quiere dominar. Roqua está de acuerdo en tomar a Jake como un pupilo, pero bajo la condición que Jake no puede pelear fuera del gimnasio a lo que Jake está también de acuerdo, aunque sabe que desea enfrentar a Ryan de todas formas. Baja intenta disculparse con Jake, pero él no quiere simpatizar con ella y se niega a perdonarla. Baja luego enfrenta a Ryan sobre la pelea con Jake y luego procede a terminar su relación. Ryan comienza a crear una escena ante toda la escuela pero Jake sale a defender a Baja. Después que Ryan lo insulta de nuevo y se va, Jake intenta entrenar con Roqua mientras todavía sigue enojado con el incidente. Roqua hace que Jake se vaya para "calmarse."

Después que él y Max dejan el gimnasio, Jake tiene una pelea con un grupo de chicos en una Hummer mientras Max lo filma. Este vídeo de nuevo circula en la escuela y eleva el estado social de Jake, pero sólo para hacer enojar a Ryan. Ryan luego procede a darle un reto a Jake para estar en el Beatdown, un campeonato de lucha en que Ryan es el ganador. Después de haber sido desterrado del gimnasio por Roqua después que descubre su pelea, Jake ruega por perdón diciendo que su rabia desaparece cuando entrena con Roqua. Después que Roqua está de acuerdo para que Jake entrene de nuevo, Jake se prepara para competir en el Beatdown. Jake luego se disculpa con Baja por no escuchar cuando ella se disculpó y los dos comienzan una relación. Mientras entrena con Roqua, Jake descubre porque él vive en el gimnasio. Jake descubre que Roqua es de Brasil y que es un exiliado ya que cree que él es la razón que su hermano, Joseph, el hijo favorito, fue asesinado y su padre lo había desheredado por eso.

Después de ser informado que Jake ha decidido no competir en el Beatdown, Ryan invita a Max a estar en su casa. Allí, él comienza a entrenar con Max antes de golpearlo violentamente y dejándolo en la puerta de Jake. Jake y Baja llevan a Max al hospital donde Jake decide pelear y cuando Baja le ruega no hacerlo, él dice que no hacer nada tiene sus consecuencias. Antes de ir al campeonato, tiene una breve discusión con Roqua sobre su decisión de pelear. Roqua eventualmente asiente y le dice "controla el resultado" de la pelea. Jake llega al campeonato donde está a punto de comenzar. Después de un error donde Jake y Ryan casi pelean en la primera ronda, ambos proceden a pelear con sus oponentes. Jake llega a las semifinales pero queda herido por la pelea anterior cuando su oponente le dio una patada en sus costillas. Mientras Jake se recupera de la pelea, Baja lo ve y le dice que finalmente entiende que Jake está peleando "así no tiene que pelear de nuevo". Después de descubrir que Ryan fue descalificado en su partido semifinalista, Jake pierde la razón del porqué terminar. Mientras él y Baja intentan irse, Ryan lo enfrenta y los dos finalmente pelean afuera. Jake está limitado por sus costillas, y Ryan al comienzo tiene ventaja, estrangulando a Jake. Sin embargo Jake escapa, y, con la multitud entera mirando, golpea a Ryan utilizando una de las primeras combinaciones que Roqua le enseñó. Al día siguiente, se ve a un Max herido que se ha ido del hospital. Jake ha ganado el respeto de sus compañeros estudiantes, incluyendo Ryan, y Roqua cierra el gimnasio con un pasaje a Brasil, lo que indica su intención de reconciliarse con su padre.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La filmación tuvo lugar en el centro de Orlando, Sanford,y Clermont, Florida. Todas las escenas en la escuela fueron grabadas en Cypress Creek High School excepto en la escena de fútbol al comienzo de la película, que fue grabada en East Ridge High School. Incluso hacen una referencia al equipo de la escuela en la escena de apertura cuando el anunciador dice, "The Knights necesitan una detención grande aquí." El complejo de apartamentos en que Jake y su familia viven fue en Wellesley Apartaments detrás de Highwat 408. Las escenas de la casa de Ryan y Max fueron grabadas en "Street of Dreams" ubicado en Bella Collina cerca de Montverde, Florida. El título original de la película era "Get Some", pero ese título tenía sexuales connotaciones que los productores no les gustaba, entonces decidieron cambiarlo a "Never Back Down". El guionista Chris Hauty escribió la película cuando su hijo le mostró vídeos de varias peleas de secundaria posteada en YouTube, como también una que ocurrió en su escuela.

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

La película debutó en 2,729 cines en el número 3 con $8,603,194 en el primer fin de semana. Después de dos semanas en los cines, recaudó $18,890,093; y después de un mes la película recaudó $37,676,991 en todo el mundo.[1]

La película cerró el 5 de junio de 2008, después de 84 días en la taquilla estadounidense con $41.62 millones en todo el mundo contra un presupuesto de $20 millones.

Críticas[editar]

La película ha recibido por lo general críticas negativas de los críticos de cine. Rotten Tomatoes le dio a la película un 23% basado en 84 comentarios. La película sin embargo fue un éxito en la juventud.[2]

DVD[editar]

El DVD fue lanzado el 29 de julio de 2008 y hasta ahora ha vendido 990,405 unidades, recaudando $18,495,324. Esto no incluye ventas de Blu-ray.[3]

Secuela[editar]

Ha sido estrenada en 2011 una secuela de Never Back Down llamada Never Back Down 2 con los actores Evan Peters, Alex Meraz y Jillian Murray, el luchador Scott Epstein y el cantante y actor Dean Geyer apareciendo en la película, con el actor Michael Jai White protagonizando y haciendo su primer debut direccional.[4]

Banda sonora[editar]

La siguiente es una lista de las canciones que aparecen en la película (enlistadas en orden de aparición)

  1. "Above and Below" de The Bravery.
  2. "Anthem for the Underdog" de 12 Stones.
  3. "It's ok, but just this once!" de Gym Class Heroes).
  4. "Teenagers" de My Chemical Romance.
  5. "Someday" de Flipsyde.
  6. "Wolf Like Me" de TV on the Radio.
  7. "Under The Knife" de Rise Against.
  8. "Full Circle" de Drowning Pool.
  9. "Rock Star" de Chamillionaire & Lil Wayne.
  10. "Be Safe" de The Cribs.
  11. "My Generation" de Limp Bizkit.
  12. "False Pretense" de The Red Jumpsuit Apparatus.
  13. "Orange Marmalade" de Mellowdrone.
  14. "You Are Mine" de MUTEMATH.
  15. "Stronger" de Kanye West ft Daft Punk
  16. "Crank That (Travis Barker Rock Remix)" de Soulja Boy Tell 'Em.
  17. "The Slam" de TobyMac.
  18. "Pain Redefined" de Disturbed.
  19. "Time Won't Let Me Go" de The Bravery.
  20. "…To Be Loved" de Papa Roach (utilizado durante el trailer).
  21. "Headstrong" de Trapt.

Referencias[editar]