Romina Oprandi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Romina Oprandi
Romina Oprandi.jpg
País Flag of Italy.svg Italia (2005-2012)
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza (2012-Presente)
Residencia Berna, Suiza
Fecha de nacimiento 29 de marzo de 1986 (30 años)
Lugar de nacimiento Jegenstorf, Suiza
Altura 1,72 m (5 ft 8 in)
Peso 65 kg (143 lb)
Profesional desde 2005
Brazo hábil Derecho; revés a una mano
Dinero ganado $1,386,259
Perfil oficial WTA Perfil WTA
Individuales
Récord de su carrera 386–202
Títulos de su carrera 0 WTA, (22 ITF)
Mejor ranking 32 (10 de junio de 2013)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 3R (2012)
Roland Garros 1R (2007, 2011, 2012, 2013, 2014)
Wimbledon 2R (2010, 2012)
Abierto de EE. UU. 2R (2011, 2012)
Dobles
Récord de su carrera 113–79
Títulos de su carrera 1 WTA, (11 ITF)
Mejor ranking 112 (28 de mayo de 2007)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 1R (2007)
Wimbledon 2R (2013)
Abierto de EE. UU. 2R (2012)
Última actualización: 19 de enero de 2015.
[editar datos en Wikidata]

Romina Sarina Oprandi (Jegenstorf, Suiza, 29 de marzo de 1986), es una tenista suiza, profesional desde el 2005.[1]

Carrera como tenista[editar]

Ella se dio a conocer en el nivel más alto del tenis femenino cuando llegó a los cuartos de final de un evento WTA Tier I en Roma como un partido de clasificación, apenas perdiendo un lugar en las semifinales con una derrota ante Svetlana Kuznetsova 4 - 7 a 5 jun 6-7. Posteriormente, hizo apariciones en el torneo de Wimbledon 2006 y el Abierto de EE.UU., perdiendo en la primera ronda de cada uno ante Fransesca Schiavone y Svetlana Kuznetsova(una vez más) respectivamente.

Inmediatamente después del U.S. Open, Romina iba a ganar el título en individuales ITF en Denain, el cual sería su mejor resultado para el resto de la temporada 2006, ya que luego de éste torneo ha tenido que luchar con repetidas lesiones y derrotas tempranas en algunos torneos. A principios de 2007 Oprandi perdió en la primera ronda del torneo de Auckland, contra Laura Granville por 6-3 y 06-04. En el siguiente torneo, esta vez en Hobart, tuvo una destacada actuación ante la ascendente Elena Likhovtseva, aunque en la siguiente ronda sería derrotada por Sania Mirza. Luego, le tocaría un duro rival en la primera ronda del Abierto de Australia, al tener que enfrentarse a la decimosexta del ranking mundial en ése momento, la israelí Shahar Pe'er, ante quien caería por un contundente 1-6 3-6.

A continuación, en el torneo de Pattaya, Tailandia, llegó a los cuartos de final, donde perdió frente a la cuarta cabeza de serie, la jugadora china Peng Shuai, en tres sets. Luego, Romina participó del torneo de Doha, donde perdió frente a la Indú Sania Mirza en la primera ronda, por 6-4, 6-3. Postetiormente, participó del torneo de Indian Wells, donde alcanzó la segunda ronda, siendo derrotada por la segunda cabeza de serie Svetlana Kuznetsova. En el torneo de Miami, perdió en la primera ronda frente a la estadounidense Meilen Tu.

Al inicio de la temporada de arcilla participó en el torneo de Amelia Island, donde venció en primera ronda a la Bielorusa Victoria Azarenka antes de perder ante la duodécima cabeza de serie, la australiana Samantha Stosur en la segunda ronda por 6-7 (6) 2-6. Luego perdió en la primera ronda de Charleston ante la griega Eleni Daniilidou en tres sets se vio obligado a retirarse en un partido contra el italiano Karin Knapp en un evento de nivel III en Budapest, Hungría en la primera ronda, mientras que jugando en el tercer set. Como un comodín en el caso de la arcilla Tier I en Roma, que perdió a perdedor afortunado Yuliana Fedak en tres sets en la primera ronda. Oprandi luego jugó en el nivel III de eventos en Estambul, Turquía, donde derrotó a Ucrania Kateryna Bondarenko en la primera ronda antes de perder ante el séptimo cabeza de serie, jugador polaco Agnieszka Radwanska en dos sets, 1-6 0-6.

En el segundo Grand Slam del año en Roland Garros, que una vez perdió a Meilen Tu en la primera ronda en tres sets. Luego jugó en un acontecimiento de la grada IV en Barcelona, ​​donde fue obligado a retirarse en contra de la máxima favorita, la italiana Francesca Schiavone, en la primera ronda tras perder el primer set 2-6. Romina luego no jugar el resto de la temporada 2007 y la primera mitad de la temporada 2008 debido a una lesión en el antebrazo derecho.

Oprandi volvió al tenis en agosto de 2008 en un evento de la ITF en Monteroni D'Saudita, Italia, donde, como un comodín, que perdió a calificador Katalin Marosi de Hungría en tres sets. Luego jugó en otro evento de la ITF en Versmold, Alemania, donde se clasificó para el cuadro principal, derrotando a Serbia perdedor afortunado Zorica Petrov en sets corridos en la primera ronda antes de perder al primer preclasificado, Romana Tedjakusuma de Indonesia, en un partido apretado en la ronda de 16, 6-7 (1) 7.5.

Romina luego pasó a jugar otro torneo ITF en Alemania, en Wahlstedt. Ella ganó el título después de derrotar a todos sus rivales en los partidos de conjunto relativamente simple y recto, incluyendo un 6-3 6-0 contra su compatriota italiano Gatto Monticone Giulia en la final. Luego jugó en un evento de la ITF en Holanda, donde se clasificó para el cuadro principal, pero perdió en la primera ronda contra el sexto cabeza de serie, el jugador holandés Chayenne Ewijk en sets corridos.

Oprandi llegó a la final en su próximo torneo en Mestre, Italia, en septiembre. Ella tuvo notables victorias conjunto directamente sobre Maria Elena Camerin en la primera ronda y Lucie Hradecká en los cuartos de final antes de ser obligado a retirarse en la final ante el ruso Ekaterina Ivanova , mientras que detrás de 3-6 0-3. Oprandi luego llegó a las semifinales de otro caso en Italia, en Lecce, donde dio una victoria fácil a la segunda cabeza de serie, Mervana Jugić-Salkic perdiendo una oportunidad de alcanzar su segunda final consecutiva. En su próximo evento, un torneo ITF en Ortisei, Italia, llegó a los cuartos de final con notables victorias en sets corridos en la primera preclasificada Gisela Dulko de Argentina y la República Checa calificador Andrea Hlavackova antes de perder al italiano comodín Mara Santangelo , que también estaba haciendo su regreso de una lesión.

En sus dos últimos eventos de 2008, llegó a la segunda ronda de un evento de la ITF en Ismaning, Alemania antes de caer ante Ucrania Oxana Lyubtsova en sets corridos. Luego perdió en la primera ronda de otro evento de la ITF en San Diego, California, en sets corridos.

Primer evento Oprandi de 2009 fue un evento de la ITF en Belfort, Francia, donde obtuvo el título para el cuadro principal y alcanzó los cuartos de final, donde perdió a la segunda preclasificada rusa Vesna Manasieva en dos sets, 2-6 6-7 (6 ). Luego jugó en su primer evento WTA en más de 18 meses en Bogotá, Colombia, donde perdió por estrecho margen a la quinta cabeza de serie Checa Zakopalová Klára en la primera ronda, 6-3, 6-7 (7), 6-7 (5). Trabajar en equipo con el colombiano Castaño Catalina , que llegó a los cuartos de final del torneo de dobles en Bogotá, perdiendo ante el equipo de la segunda cabeza de serie de Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta . A continuación, pasó de nuevo en el circuito ITF en Alemania, donde alcanzó por primera vez la segunda ronda en Biberach, perdiendo ante el belga Kirsten Flipkens , pero llegó a la final en Buchen antes de perder con Alemania Korina Perkovic en dos sets, 3-6, 6-7 (0 ). Ella, sin embargo, ganar el título de dobles en Buchen como la mitad del equipo cabeza de serie en el evento, la asociación Sandra Martinovic. Ganaron sus tres partidos de dobles en el partido de desempate de las situaciones.

En su carrera ha ganado 13 títulos individuales de la ITF y 7 títulos ITF dobles. Jugó representando a Italia hasta inicios de la temporada 2012, sin embargo después del Abierto de Australia optó por representar a Suiza (país en el que nació y reside), con la intención de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Títulos WTA (1; 0+1)[editar]

Individuales (0)[editar]

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
Premier Mandatory (0)
Premier 5 (0)
Premier (0)
International (0)

Finalista en Individuales (1)[editar]

N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 27 de abril de 2014 Bandera de Marruecos Marrakech Tierra batida Bandera de España María Teresa Torró 3-6, 6-3, 3-6

Dobles (1)[editar]

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
Premier Mandatory (0)
Premier 5 (0)
Premier (0)
International (1)
N.º Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 27 de abril de 2014 Bandera de Marruecos Marrakech Tierra batida Bandera de España Garbiñe Muguruza Bandera de Polonia Katarzyna Piter
Bandera de Ucrania Maryna Zanevska
4-6, 6-2, [11-9]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]