Romero Britto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Romero Britto
Romero britto.jpg
Información personal
Nacimiento 6 de octubre de 1963
Recife, Bandera de Brasil Brasil
Nacionalidad Brasileño
Información profesional
Área Pintura, serigrafía, escultura
Movimiento Arte pop
Distinciones
  • Florida Artists Hall of Fame Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Bienvenida al jardín de esculturas en el Centro Médico Sheba, Israel.
El trabajo de Romero Britto en la Arena O2 World en Berlín .

Romero Britto (Recife, Brasil, 6 de octubre de 1963) es un pintor y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de grafiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.

Carrera[editar]

Nació en el seno de una modesta y numerosa familia (tiene 8 hermanos). A los 8 años Britto comenzó a demostrar su interés por el arte: pintaba y dibujaba sobre cartones o papel de libreta. A los 14 años realizó su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y cultura popular. Fijó su residencia en Miami e instaló un estudio en Mayfair Shops, en Coconut Grove, Florida, donde expuso su arte en las calles.

También realizó exposiciones en Steiner Gallery, en Bal Harbour, donde Berenice Steiner y Robyn Tauber comenzaron a promocionar su obra. Luego, expuso en Mayfair Shops durante 6 años y fue allí donde Michael Rous, presidente de Absolut Vodka, lo invitó a pintar para una campaña publicitaria mundial de Vodka donde trabajaron también artistas pop de renombre internacional como Andy Warhol, Keith Haring, Kenny Scharf y Ed Ruscha.

Sus anuncios publicitarios aparecieron también en importantes revistas de Estados Unidos y fueron vistos por miles de personas.

Fue convocado también por empresas de renombre como Grand Marnier, Pepsi Cola, Disney e IBM, entre otras firmas interesadas en la cultura popular.

Su obra recorre el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace más de 20 años, y muchas de sus piezas se encuentran en importantes museos de arte (como el Museo de San Pablo) o en otros edificios, como aeropuertos o bibliotecas.

A lo largo de los años Romero Britto se dedicó a la filantropía mediante una Fundación que lleva su nombre, ayudando a diversas organizaciones. En la actualidad vive en los Estados Unidos con su esposa, Sharon, con la que tiene un hijo.

Trabajos Principales[editar]

A raíz de la devastación del terremoto del 12 de enero en Haití, Britto diseñó el logo de "Save Haití Saturday", en un esfuerzo de ayuda en todo el país el 16 de enero de 2010, organizada por el Proyecto Medishare .

What More Can I Give[editar]

Fue el encargado del arte de portada de los sencillos "What More Can I Give" y "Todo Para Ti" los cuales fueron hechos por Michael Jackson

Referencia principal[editar]

Enlaces externos[editar]